Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

370 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Y darle el grosor adecuado al rebozado para que no se te rompan pero sin pasarse, que luego parece que solo comes pan rallado,...Yo las que he conseguido de momento dominar, al menos un poco, son las de jamón ibérico...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

    Ver mensaje de Lovecft

    ¡Exacto! También complica la tarea de freirlas porque tienen que estar muy poquitos segundos en contacto con aceite muy caliente para que no se deshagan y queden crujientes por fuera y melosas por dentro. 

    Todo un arte...

    Mara Funes
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Bueno, yo opino que crudas por dentro no se pueden quedar si has trabajado bien la bechamel, a fuego lento y durante al menos media horita haciendo chop-chop.

    Lo de manipularlas sí que es complicado, por eso mi madre -y yo también ahora- las dejaba alrededor de un día en la nevera cerca del congelador porque al enfriarse la masa es más fácil manejarla.

    Luego, una vez formadas, las dejaba a temperatura ambiente y las freía con abundante aceite muy caliente unos segundos, dentro y fuera, y a desgrasar sobre papel de cocina.

    Dexteryolivia

    Re: Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

    ASKUA en Valencia tiene unas croquetas inolvidables

    TREZE en Madrid, muy buenas las de bacalao

    NARRU en Donosti, gran RCP

    VIAVELEZ en Madrid, cremosidad y tecnica

    Se nos pasan algunas probadas creo! ¡que cabeza!

    Fer B.
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores Croquetas: Ruta de las Croquetas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Y tanto que lo estaban!!

    Tal y como os leo en el hilo, de sencillas no tienen nada. Encontrar el equilibrio entre sabor, textura y punto y elaboración de la cobertura es puro arte. Y cuando lo encuentras en la mesa hay que disfrutarlas como se merecen.

    Un saludo!

    Laura Dasí
    en respuesta a Fer B.

    ¿Quién hace las mejores croquetas, los bares o los restaurantes?

    Ver mensaje de Fer B.

    Me refería a que es un plato sencillo, no es cocina creativa que requiere horas de montaje, es una croqueta bien hecha y cuando comes una así "el mundo se para" y la disfrutas :)

    Venga la pregunta del millón. ¿Quién hace las mejores croquetas, los bares o los restaurantes? (creo que los bares "de toda la vida" tienen cierta ventaja...)

    Saludos!

    Laura

    Fer B.
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Quién hace las mejores croquetas, los bares o los restaurantes?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    No sé, no sé. Me he encontrado de todo.

    Puede que las más tradicionales, como por ejemplo las de bacalao aquí por la zona de Valencia, sí que las encuentres muy ricas con asiduidad en bares de toda la vida (tipo Ricardo, Puebla, Turís, Avenida...) aunque en restaurantes como Ca Pepico, estas concretamente, las bordan. Hay que recordar sus ancestros de bar.

    Maravillas como la de Macel.lum del otro día o la de Rabo de Toro y Curry del Askua de hace un par de meses, que aún recuerdo, generalmente las encuentras en restaurantes. Por otro lado, estuvimos la semana pasada en Diblú, probamos cuatro tipos y no pasaran a la historia.

    En resumen, que de todo hay en la viña de la restauración.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar