El arroz de una paella bien hecha no se pasa

90 respuestas
    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Arroz Brillante = Quinto estado de la materia...Hablamos de marcas?

    Ver mensaje de jose

    Hace años compraba uno que me gustaba mucho: La Perdiz pero ya no lo encuentro
    Cuales hay a vuestro criterio buenos...?

    @Malditovino

    #11
    Cachina
    en respuesta a astolfi

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de astolfi

    Pues yo haciendo una buena cocción en cuestión de tiempo, 18-20 minutos, 5-6 de reposo con la paellera tapada con un trapo y arroz SOS y no se pasa, si me sobra al día siguiente sigue buenísimo. El que se use un arroz u otro es fundamental, y SOS es para mi un gran arroz.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Arroz Brillante = Quinto estado de la materia...Hablamos de marcas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo siempre uso arroz Embajador, y de momento no me a defraudado...Valenciano, de la albufera. Y hay un arroz que se llama Aguila Oro, también valenciano que es sabrosísimo, algún valenciano te podrá explicar mejor el porque de ese sabor tan especial...saludos Pedro.

    #13
    Pacoedo

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Uno de los momentos principales al hacer la paella es la cocción. Hay que tener el punto cogido para que siempre pare un poco entero el arroz. Luego con el reposo toma su textura perfecta. Es mi opinión. Yo lo hago así y me da buen resultado. En cuanto al tipo de arroz también es importante cual elegir y sobre todo el agua. No es la misma la de aqui que la de otras ciudades.

    Saludos

    #14
    Flinto
    en respuesta a astolfi

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de astolfi

    La fallera tiene un arroz especial para paella, que pone en letra chiquita tiempo de cocción 15 minutos, hasta que me di cuenta, iba loco. En algún otro de la fallera me ha parecido ver 18 minutos. Así que la regla de los 20 min hay que cogerla con alfileres.
    Con arroces melosos utilizo el bomba, teniendo en cuenta cuenta que admite aproximadamente yo diría un 20% más de caldo, me da mucho más margen ya que aquí el tiempo de espera desde la realización al servicio te puede arruinar "el trabajo".
    Pero para mí la clave siempre ha estado en el de cocción de veinte minutos lo apago alrededor de los 14/15/16 min, la verdad es que asusta pero el reposo de esos digamos dilatados 30 min el arroz se queda en el punto.

    #15
    chini
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Arroz Brillante = Quinto estado de la materia...Hablamos de marcas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La perdiz sigue estando.Aunque yo utilizo Dacsa mucho mas accesible, valenciano con sello de denominación ( no como la fallera común) y sale fenomenal.

    ........chini........

    #16
    astolfi
    en respuesta a Flinto

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de Flinto

    En Valencia una paellera (la señora que me hace las paellas) que ella usa el bomba para los calderos (melosos o caldosos), porque una vez parado el fuego dejan de absorber caldo y no se ablanda.
    Mi conclusión es que hay que probar varias veces (siempre en el mismo entorno: arroz, agua fuego) hasta dar con la relación caldo-tiempo idónea.
    Pero aún así he comprobado que en mi cocina no es algo fijo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar