¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

85 respuestas
    #74
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nada hombre. Pruébalo, si te van los platos potentes y contundentes fliparás con el morteruelo.

    Y no te digo nada con el gazpacho manchego (que no tiene absolutamente nada que ver con el andaluz). Es brutal. Es un plato que preparaban los pastores y cazadores. Se trata de un guisote denso, meloso, que lleva conejo, perdiz, setas, ajos y torta de almorta bien empapada (y lo que quieran en cada lugar) mmmmmmmmmm Es una locura. En algunos sitios en lugar de en el plato te lo sirven sobre la mitad inferior de una hogaza de pan. Luego te comes el pan que ha servido como recipiente que ha quedado pringao con la salsa densa....

    #75
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues menos mal que no he aparecido por un restaurante de CM un mes de agosto al mediodía pidiendo un gazpachito de primero para pasar la sed, jajaja menuda cara me quedaría.
    Entonces si un gazpacho es así, como será el atascaburras, no me atrevo ni a pensarlo.

    #77
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de G-M.

    Cuando viajo a Andalucía suelo pasar por la mancha, por la carretera de Villarobledo, Tomelloso hasta Manzanares, la próxima vez (puede que en Mayo para la feria de Córdoba) que doy un toque para que me recomiendes uno de esos restaurantes, aunque si es en agosto igual no te digo nada, jajaja

    #78
    PedroCarroquino

    Al final ¿en cual se come mejor?

    Porque una cosa es cocinar y tener una cocina amplísima, variada, centollos del norte, angulas del este, cebones del mediodia, trufas italianas...y luego los que comen a qué comunidad pertenecen?

    @Malditovino

    #79
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Haciendo hincapié en esa comida tradicional me quedo con Castilla-León. La verdad es que tenemos mucha suerte y toda la gastronomía española es muy rica.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar