Vamos de enterados y nos toman el pelo

93 respuestas
    #33
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Francescf

    Re: Empezamos a entendernos...

    Ver mensaje de Francescf

    Ya no sé si para hacer rentable mi negocio tengo que cambiar las copas por vasos de duralex o comprar merluza Findus??? Qué difícil es este mundo!!!

    jeje. Perdonad la intromisión, es el jet lag que me tiene trastornado.

    Un abrazo.

    #34
    Dblt

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Creo que hemos vivido en una burbuja durante un tiempo, nos creíamos todos millonarios, y así nos va, la apariencia h dominado la razón.

    Los restaurantes más rentables???
    no creo ni de lejos que sean los que mejor vajilla tienen, si hablamos de rentabilidad pura y dura, otra cosa es notoriedad...
    Las bodegas más rentables tampoco son las que tienen innovaciones punteras y diseños millonarios de última hora, en sus estructuras, habrá excepciones claro.

    #35
    Jose_J
    en respuesta a Grignolino

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Grignolino

    Yo suelo distinguir un vega sicilia de un don simon,pero es incluso más facil distinguir una dorada de piscifactoría de una salvaje(del mar menor, por ejemplo)
    Saludos paisano

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #36
    PedroCarroquino

    Con eso de los jabalies pasará como con los toros

    Lo que lo veo crudo es para los gansos y ocas... se ve que no tienen amigos ecologicos...ni siquiera un sensible Mr Wagensberg mostrandonos el estoque matapatos...

    @Malditovino

    #37
    Manero
    en respuesta a Grignolino

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Grignolino

    Creo que la cocina de autor es algo mas que buscar un producto barato y adornarlo con mil chorradas, demuestra que no sabes mucho del tema..... como sabes si los cocineros se rien de nosotros, acaso eres uno de ellos???

    #38
    Francescf
    en respuesta a descorche

    Re: Quizás tengas razón...

    Ver mensaje de descorche

    Estamos hablando de la cuenta de resultados del restaurante propiamente dicho, pero normalmente se tienen en cuenta otros parámetros. El tener un buen restaurante que pierda dinero puede hacer que el hotel, por poner un ejemplo, que lo acoge gane más de lo que pierde el restaurante, con lo que, al final, los números salen. El prestigio también se valora, aunque no necesariamente en los balances de las empresas. ElBulli puede perder dinero, pero la imagen de Adrià se vende en muchos otros sitios gracias a ElBulli, por poner otro ejemplo ;-)

    Esto suele ser más claro en el caso de las tiendas de moda. Hay algunas tiendas que no son rentables, pero queda muy bien decir que tienes tienda en tal o cual calle de ciertas ciudades... Aunque luego tu beneficio te lo den los accesorios y las colonias :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Empezamos a entendernos...

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Cada restaurante es un mundo. Si tú estás contento y tus clientes también, ya puedes estar contento.

    Respecto a las copas, seamos sinceros, la mayoría de la gente no sabe de Riedel, Schott Zwiesel y similares. No me parece desacertado tener unas copas decentes para el vino más corrientito y unas mejores para los vinos que se lo merecen... o para los clientes que las saben apreciar ;-)

    La merluza Findus... pues no sabría decirte. Supongo que es la que me ponen en el restaurante donde tomo el menú cada día ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Dblt

    Pues tienes mucha razón. En cuanto a rentabilidad, me gustaría saber lo que gana el bareto de tapas donde solemos ir... Cuando vengas a BCN te llevo. Ya verás lo que es una cola larga, larga :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar