Habas habemus

19 respuestas
    #10
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sin desdeñar las pequeñas,a mi me gustan mucho las grandes: guisadas,en revueltos con huevo y jamon,etc..
    En Huelva hay mucha haba y en algunos pueblos las hacen "enzapatás" que tan solo consiste en hervirlas con agua,sal,una cabeza de ajo y una rama de poleo.
    Por estas fechas las ponen mucho de tapa en los bares así y es muy popular también el guiso de "habas con choco".

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Claro Oti, como debe ser, crudas, y con bacalao, bonito, viso, cosas saladas, tu padre tiene mas razon que un santo, jeje. Aquí cerca de mi trabajo hay una verdulería que todos los viernes trae una sera de esas como la de la foto, y están recién cogidas, usease de muerte. Saludos, al final vas a poder venir a la macrocata de quesos?

    #12
    Xeftom

    Re: Habas habemus

    Provad las frescas, hervirlas unos 10 minutos, y refrescarlas: Más tarde saltearlas con con sofrito de cebolla, sepia de playa, camagrocs y jamon ibérico; para chuparse los dedos...

    #13
    Benavente
    en respuesta a Xeftom

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de Xeftom

    Suenan de vicio esas habas... Pero a mi me gusta pasar por la mata, recoger unas cuantas e ir desgranando y comiendo mientras paseas por el huerto.

    Por cierto, ¿cómo las cocináis... con cáscara o sin cáscara? Porque a mi me encanta el grano de haba pero hay gente que le gusta la vaina si es tiernita.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues un arroz al horno con habas y ajos tiernos también está de vicio. Y con ese Valbuena 01... en fin, como te cuidas Pedro. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar