Habas habemus

19 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues no se que macrocata dices. Tu de quesos entiendes lo tuyo ¿no?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    collvert
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habas habemus

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por si os vale:

    Datos para cuatro personas (eso para ser imaginativos)

    Ingredientes

    - 4 cortadas de cinta de lomo de cerdo cortadas gruesas (sí son finas se quedan secas)
    - 4 longanizas mejor oreadas de Ontinyent (salchichas en otros lares, pero no Frankfurt)
    - 2 morcillas de cebolla de Ontinyent, este plato se suele comer de noche y no conviene abusar de ellas. En Valencia la época ideal de las habas es Navidad y se suelen dejar secar las morcillas.
    - ¼ Kg. De ajos tiernos, limpios pelados y cortados en trozos de 3 cm. (+/-) tampoco es concurso.
    - 1 Kg de habas finas peladas y sin vainas.

    Elaboraçao

    En la huerta suelen hacerlas en paella, yo prefiero en cazuela de barro honda, no plana.

    - Colocar aceite de oliva virgen extra.
    - Freír, sin quemar, los ajos retirar y reservar
    - Freír por este orden : Longanizas, luego lomo y finalmente las morcillas sin que se deshagan, retirar todo y reservar.
    - En el aceite resultante de freír todo lo anterior, incorporar las habas dar algunas vueltas y tapar la cazuela (a mí me gusta añadir una lágrima, o dos o tres pero no más, de agua) y dejar que vayan cociendo. Rectificar de sal
    - Una vez estén tiernas añadir el embutido y los ajos, dejar unos minutos y a comer.

    Presentaçao

    Solemos comerlas entre pan, y nos gusta que el “rollo” esté empapado (ayuda el agua de cocción) para que en cada bocado casi se deslice el caldo por las comisuras de los labios. Atenta la servilleta.

    Si se presenta en plato, le sienta perfecto un huevo frito, y porque no dos, junto con el resto de ingredientes

    Yo esta noche las he acompañado con un Muga 94. Y ahora estoy pletórico, porque las habas regeneran la sangre del cuerpo.
    Espero te guste esta receta que es muy clásica de mi tierra

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar