Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

14 respuestas
    #1
    ramico

    Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

    Se podrá registrar una receta de cocina en el registro de la propiedad??

    Si sigo los pasos de una receta que me he bajado de la web de un restaurante de esos de la releche, y la elaboro en casa, estoy pirateando??

    Ya no digamos si tarareo mientras cocino, que la SGAE seguro me cobra algo.

    Y con los vinos, se registran como propiedad intelectual los procesos personalizados de elaboración???

    #2
    descorche
    en respuesta a ramico

    Re: Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

    Ver mensaje de ramico

    ¿Para qué? Me explico: si hago los callos igual que mi abuela y nunca me quedan igual...aunque copie a Adriá, nunca será igual.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

    Ver mensaje de ramico

    Buenooooo, como los cocineros se hagan amiguetes del gobierno de turno y tal, nos va a tocar comer sopa de sémola y gracias. Bueno, o pagar una pasta gansa cada vez que queramos hacer un pastel de cabracho, por ejemplo. Si es queeee, hay que joerse...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Txokotik
    en respuesta a ramico

    Re: Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

    Ver mensaje de ramico

    Puedes registar una receta integra. Todos los detalles ingredientes y elaboracion. Conque alguien no le ponga sal ya ha puesto otra receta.

    #8
    Torpelinux
    en respuesta a ramico

    Re: Propiedad Intelectual - Registro de Recetas

    Ver mensaje de ramico

    Lo dudo ramico, sino a esta alturas yo abria ya registrado la palabra "tortilla de patatas", "pincho" y "caña", a tumbarse a cobrar, por cierto que verguenza lo de la SGAE.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar