Una de mejillones.

121 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Una de mejillones.

    Hay infinidad de maneras de cocinar unos buenos mejillones, desde al vapor simplemente hasta las más elaboradas.
    Tenéis alguna receta para compartir.
    Quiero aportar mi preferida, y una de las más populares en Francia “Mejillones a la Crema”.
    “Moules a la Crème”
    Ingredientes: 4 personas
    ¨ 2 litros de mejillones
    ¨ 1/3 litros de vino blanco seco
    ¨ 3 chalotes
    ¨ 1 manojo de perejil picado
    ¨ 2 cebollas
    ¨ 40 g de mantequilla
    ¨ 50 cl. de nata líquida
    Preparación
    1. Limpiar los mejillones: quitar las cáscaras rotas y abiertas. Quitar los filamentos y raspar con un cuchillo. Limpiar bajo el chorro de agua.
    2. Pelar y cortar las cebollas y chalotes.
    3. Derretir la mantequilla en una olla grande. Añadir las cebollas y chalotes. Revolver y cocinar de 2 a 3 minutos a fuego medio.
    4. Añadir los mejillones, el vino blanco y la pimienta. Revolver.
    5. Poner a fuego fuerte y tapar la olla. Revolver una o dos veces el contenido.
    6. Dejar 5 minutos, añadir el perejil picado y la nata.
    7. Cocinar a fuego suave (aproximadamente 5/8 minutos), revolviendo de vez en cuando y cuando los mejillones estén abiertos, ya está listo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Una de mejillones.

    Ver mensaje de Jeronimo
    Mi madre prepara los típicos "tigres", pero con una gambita enmedio :-) Tapa de congelado típica... pero caseros son riquísimos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Una de mejillones.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, aquí en Murcia, en Cobatillas, hay un restaurante Gambrinus, que hace los mejores tigres caseros en muchísimos km a la redonda, excepcionales. Y mi madre los hace también caseros y están de muerte. Si señor, ¿Tas ya mejor? Vivo al menos ya veo, jeje.

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Una de mejillones.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo, no se porque, pero me da un poquito de repelus tu receta, eso de tener que licuar los mejillones para poder así conseguir los 2 litros necesarios, da un poco de asquito, no????? jajajajajaja.

    Al vapor con vino blanco, y laurel, y con una salsita verde de ajo y perejil y aceite de oliva virgen extra. Y chorrito limón, especiales para beberse un par de litricos de cerveza bién fresca en verano, jeje.

    Saludos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar