Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

9 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    De vez en cuando tengo la suerte que me regalan carne de caza: perdices, liebres, jabalí... El jabalí suelo macerarlo 48 horas antes con verduras, hierbas y vino tinto. Me comentaban el otro día que también podía macerarse con leche, que queda delicioso. ¿Alguien lo ha probado? ¿Instrucciones? ¿Ventajas e inconvenientes?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #3
    Japar
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Yo creo que lo mejor es congelarlo directamente...Al sufrir el proceso de congelado y descongelado la carne pierde dureza y queda bastante tierna... si luego la quieres macerar pues mejor que mejor....
    Saludos..

    #5
    Japar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si después de congelarlo lo cocinas con vino durante muchas horas a fuego lento, queda estupendo... para chuparse los dedos...

    #6
    Antoni_Alicante

    Re: Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    A ver. Lo que yo he hecho hasta el dia de hoy ha sido congelar la carne hasta su uso (lógicamente no cocino todo el jabalí el mismo día), macerar con vino 48 h. antes de cocinarlo y guisarlo un par de horas. Se queda estupendamente. Preguntaba lo de la leche por si alguien lo habia hecho u oido, pero veo que lo más habitual es hacerlo como yo, con vino.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #7
    Torpelinux
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Hombre es normal el vino. la carne de jabali es potente. Asi se vuelve lechal el jabali, y pierde su condición de cerdo salvaje montañes, je,je,je, ... Con un cabrito ya vale tambien remojarlo en agua para que desengre y no tenga tanto olor a "cabra". ¿Todavia quedan jabalies en el monte después de las navidades? saludos paisano.

    #8
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Recetas con jabalí. ¿Macerar con leche el jabalí?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Ayer domingo en Orba cayeron 24 en una batida y el sábado 36 en Tárbena. Los hay a montones y estan dando bastantes problemas para el tráfico rodado en la Marina Alta.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar