2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    #1
    ConstanGarcia

    2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Bueno parece que el año más duro que se recuerda para la economía española en general y para los hosteleros en particular, llegó a su fin.
    Recuerdo los hilos que escribimos a principio de año sobre como creíamos que nos afectaría y sobre lo que creíamos que iba a pasar.
    En mi caso particular he cerrado el año con una bajada de 14% en mi taberna y de un 2% en el Pub, amen de el traspaso de mi restaurante italiano que no terminaba de arrancar , en resumen un año horrible y duro, nostros notamos una notable mejoria en el segundo semestre , sobre todo por el retorno de los grupos de clientes extranjeros.
    Mis preguntas son:
    ¿cómo fue vuestro 2009?
    ¿cómo esperáis el 2010?
    ¿cual creéis que es la estrategia a seguir?
    ¿que oportunidades veis?

    Un ,dos, tres responda otra vez!!
    Sorry por este interrogatorio pero soy un aprendiz de brujo, aficionado a los dafos y paridas marketinianas

    #2
    Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Eso digo yo, el año horrible, que hemos pasado. Mejor hacerse un análisis DAFO, sectorial a ver que encontramos de nuevo en el horizonte, ( igual encontramos las fuerzas y oportunidades nuevas, esos suponiendo que la mayoria sepa lo que es un dafo, claro ...)

    asi que voy a pedir una profesionalización de la gestion hostelera para comenzar el año, aparte de adelgazar esos kilos de todos los años, dejar de fumar, etc, Y de paso recordar que la avaricia rompe el saco. Como me gustan estas cosas del marketing-mix, a mi también

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Jajaja, lo sabía!!! eres de hacer DAFO!!!!

    eres valiente, o temerario, o ambos...

    no me ***** con Pareto tb, eh!!

    pd: creo que la crisis empieza ahora, a pesar de que debo multiplicar por 2,5 mi bajón, respecto del tuyo (mejor medir 35 que 14, eunuco :-).

    pd2: jamas se me "lea" pesimista, pienso más en oportunidad que en amenaza... o huir hacia adelante, o "·$%"" padentro...

    #4
    ConstanGarcia
    en respuesta a Torpelinux

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Torpelinux

    Bueno en Valencia tal vez nos encontremos con una oportunidad en febrero, si por fin vuelve la copa america , que polemicas politicas a un lado, deja un monton de dinerito en hoteles y restaurantes .
    Como dije antes creo que la moderación en los precios y la mejora de la situacíon economica en las principales economias europeas puede hacer que volvamos a ser atractivos para el turismo extranjero , en especial el de congresos y eventos .
    Por otro lado las amenazas son tantas que me ahorro enumerarlas...seamos positivos, que por muy malo que sea el 2010 es imposible que sea peor que el 2009.

    #5
    ConstanGarcia
    en respuesta a in vino veritas

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jajajaja, ya sabía yo que no tardarias en envestir
    Los ricos dejais de ganar pero los pobres perdemos dinero.Por eso tu eres del 20% de tu primo Pareto :-)
    Bueno pero lo que te pregunto princeso es... ¿que te dice tu instinto para el 2010?
    O nos ponemos biblicos y profetizamos 7 años de vacas flacas

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Mejor preguntarle a la bruja lola, porque el panorama no esta claro, yo veo mucho optimista como zapatero, o serán todavia que estamos con la eufória del nuevo año? mejor estará apunto ya de llegar el advenimiento interestelar obama-zp?

    en todo caso le voy a desear a ConstanGarcia, que si puede aprovechar el impulso de la copa america porque tenga mucha cercania al puerto de valencia, le deseo lo mejor y fuerza para luchar este 2.010 a él y a todas las personas que trabajan con el que buena falta nos hace, por alicante vamos bastante más jodidos, aqui desde luego no fue para tanto la repercusión de las regatas.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    No se lo que les pasará a los ricos, por mi que les reviente el bazo, pero yo las paso canutas.

    mi actividad es muy distinta a la tuya, en teoría tardo más en entrar en la crisis, y más en salir (por vender con bastante antelacion en el tiempo)... pero solo es teoría, mucho me temo que entré en barrena prontito y no me escaparé de salir tarde.

    mi instinto me dice que la criba va a ser profunda, desgraciadamente.

    tambien me dice que, en MUCHO, va a depender de la actitud personal de cada uno, y de eso a tí te sobra (sin peloteos), del prestigio alcanzado (y no hablo ahora de clientes, sino de proveedores, desde un banco hasta el que te trae las cebollas) y de saber cuadrar el círculo... con más talento que nunca... acortando costes sin piedad y aún así, mermado de recursos (humanos e inhumanos) conseguir más ingresos... estén donde estén...incluso al borde de la carretera (crees que si me depilo un poco aún sería buen chapero?)

    más que nunca antes, las micro-pymes, como la tuya y la mía, tienen que ser una "familia unida", esto es... donar hasta sangre si hace falta por tus empleados, pero señores...puedo vivir sin sangre, pero no sin que arrimen el hombro a muerte. Dicho de otra forma ¿como conseguir despertar la adrenalina de tu equipo, pero nunca la paralisis del miedo? de eso sabes tú a raudales, varon dandy.

    seguimos?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar