Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Roscón de reyes

Respuestas: 9
Dblt
Nuevo
02/01/10 (20:45)
Roscón de reyes
Suscríbete a este hilo

Recetillas fáciles si las hay
versiones
otros postres típicos de las fechas

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a Dblt
02/01/10 (23:27)
Re: Roscón de reyes

Si, las hay, aquí tienes una paso a paso. La masa ha de fermentar dos veces para que quede bien suave

http://mujer.terra.es/muj/navidad/cocina/articulo/roscon-reyes-13835.htm?idfot=1

Francescf
Francescf
en respuesta
a Dblt
03/01/10 (11:26)
Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Dblt
03/01/10 (17:59)

Yo tengo la suerte de tener un amigo pastelero, precisamente la pastelería que esta frente al antiguo Celler de Can Roca. Muy recomendable.
Vamos a dejar que se ganen la vida que es un gremio que también esta en crisis.

labajos
labajos
en respuesta
a Dblt
04/01/10 (11:09)

El Roscón de Reyes es un dulce cuya elaboración es aprentemente sencilla, los ingredientes son fáciles de encontrar, pero por propia experiencia te puedo decir que hacerlo en casa con el típico horno normal y que te quede bien es francamente difícil.

jacomur
jacomur
en respuesta
a Dblt
05/01/10 (09:02)

No te compliques. Ven a Cantabria y en Reinosa, confitería Vejo hace un roscón con masa de hojaldre que está impresionante. Feliz Año Nuevo y

Nacho_G.F.
06/01/10 (00:01)

Hola amiga, ya veo que te animas a hacer de pastelera también.
Montse lo ha comprado en Paul, yo creo que la mejor panadería de Tarragona, una franquicia francesa, ya veremos. En Tarragona los típicos van rellenos de mazapán, lo que fue un choque cuando vinimos de Zaragoza, pues allí jamás tenían ese relleno, ahora ya no lo sé, pues con la globalización en casi todos los sitios se hace lo mismo.

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a Dblt
07/01/10 (07:41)

Pues hoy acabo de probar una que elaboró un chef conocido mio, y se acompañó con un "vino caliente". En realidad es una especie de "Ponche" que se hace en Alemania y en el Norte de Italia (Lombardía) con cáscara de naranjas, clavo, canela, y anís (semilla, no el de Vicens Bosch). La combinación estuvo bastante bien.
Otra opción es con una Garnacha de l´Empordá o un vi ranci.
Saludos y lo mejor para este 2010.