Champagne y jamón de Jabugo.

25 respuestas
    #1
    Gabriel Haro

    Champagne y jamón de Jabugo.

    ¿Lo habeis maridado alguna vez?
    ¿Qué tal la experiencia?

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #4
    gucho
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Champagne y jamón de Jabugo.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    El maridaje ideal es la Manzanilla de San Lucar, pero el Champan va bien con todo.
    Te dara un aperitivo algo más refrescante, prueba con un Rosé si el jamón es potente, con años,te ira mejor.

    #5
    antonioylola
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Champagne y jamón de Jabugo.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel......
    Desde que maridamos una vez el Champagne y el Cava con un platazo de salmorejo,con sus huevos y todo... ¿Con que no va a poder las "burbujitas"? :)
    Y desde luego un buen jamón casa estupendamente con el Cava y el Champagne.... esa sutil grasa de un buen jamón se transforma en placer al entrelazarse con el rosario de burbujas........

    Un saludo........JJJJJ.

    #6
    Ricardof
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Champagne y jamón de Jabugo.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hay que ver qué cosas tienes...

    Yo ¿qué quieres que te diga...?

    Probar, probar, lo que se dice probar, casi que no... pero yo un buen champán lo tomaría... con una buena compañía...jejejejeje

    Y el jamón, con lo que han dicho por ahí de Sanlúcar -y de Jerez, tb- (me refiero a la manzanilla y/o fino, no, a la compañia..., que también)

    Pero ¿Champagne y Jabugo? Aunque eso sea de ricos ¿cuándo? ¿y dónde?, Gabriel.
    Tu invitas ¿no?

    Por cierto, me han gustado todas las respuestas.
    Os felicito a todos, no tenési mal gusto

    #7
    descorche
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Champagne y jamón de Jabugo.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Si el jamón es de bellota y el champagne muy seco, del estilo de los de Jacques Selosse...es para subir al cielo.
    Otro muy bueno, ya que estamos en época es el de la centollas con un Champagne golosito.

    #8
    Gabriel Haro

    Re: Champagne y jamón de Jabugo.

    Gracías a todos por las respuestas. Claro, muchas veces lo he acompañado por una manzanilla, pero leí por ahí que era un buen acompañamiento con un vino espumoso, y esto no se me había ocurrido nunca, y nada voy a ver lo que dicen por aqui.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar