La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

46 respuestas
    #33
    Gomez
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias.Ya me pica la curiosidad.Ya que te conoces esa zona mucho mejor que yo y en consecuencia perece que la carne tambien(preguntar a mi cuñada es perder el tiempo ya que aunque sus raices ahondan el Litos no sabra contestarme de lo de la carne) ¿que carne puede ser?.No creo que sea las chuletas de ternera de aliste normales ya que son las que me suelo traer y se el sabor,por cierto el otro dia me dieron unas carrilleras que las hice al vino tinto y estaban de muerte.Ahora tu me dices que vaca ni buey.Ya te comento,el sabor es muy intenso,tiene un olor igual de intenso y en la boca se desace como si fuese mantequilla.Te aseguro que la proxima vez que vaya por esos lares preguntare que es el dichoso animal.¡Ya me pica la curiosidad!.Saludos.

    #34
    Alternativa
    en respuesta a Gomez

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Gomez

    Yo frecuento el mercado popular de sábado en Tábara (me cae de paso a Rionegro del Puente cuando voy a comer al restaurante de Gloria) pero allí suelo coger ñoras (picantes, jaja), pimientos de Benavente y sobre todo legumbres (habones, alubias, lentejas, etc). No suelo visitar la carnicería porque nos abastecemos en la del barrio (se llama " El Alistano" y creo que la traen de Rabanales).

    Intuyo que por la zona vendan más ternera de Aliste que otra cosa. Pero buey? Es dificil encontrarlo hasta en el ECI!!!!!!! Mira el mensaje de ramico....

    #35
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    Picantes???:))))

    El sabado tenian vacuno en vez de buey, ya lo especifican clarito. En ECI de Pozuelo, fuera de la carniceria, montan un quisquillo, y es en el que ofertan el buey, a 28.-€ kg quiero recordar. Y cuando no tienen lo dejan para piezas de vacuno, en plan Harrods, pero salvando las distancias de parafernalia.

    Jaime sigue haciendo la digestion de la tripada que se metio en El Riscal, que te cuente, que tambien estuvo con que si era vaca vieja una temporada, hasta que le metimos con el todoterreno por entre los mansos:))) Acongojadito iba.

    #36
    descorche
    en respuesta a ramico

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de ramico

    En Galicia se matan entre 15 y 20 bueyes al año...¿cuantas cartas de restaurantes de Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña tienen en carta "buey gallego"?. No es la única comunidad que los cría, pero lo digo a modo de ejemplo.
    Tienes razón en que haberlo hailo, pero hay mucho fraude...permitido.

    #37
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de ramico

    Yo te emplazo a que visites conmigo el mercado sabatino de Tábara (ya dije que camino al restaurante de Gloria, visita pendiente. Ahí vas a saber tú lo que son setas..), preguntes a los lugareños por los dichosos pimientos, te atrevas a comprar las conservas en vinagre, los pruebes y luego me cuentes. Que tampoco te creías lo de la corteza de arbol de nuez moscada (comprada en Oporto) y al día siguiente me presenté con el tarro.... No siempre estoy con la cámara de fotos colgada al hombro para dar fé de que lo que digo es cierto....!

    A ver, no pican como los jalapeños, ni como las pimientas brasileiras ( que conozco muchas) ni como el tucupí. Digamos que no pican exageradamente... pero para mi paladar pican de co.jones! A lo mejor a tí te parecen dulces y todo!

    #38
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    Que yo si que me lo creia:))))

    Y en tu caso concreto no hace falta justificante grafico, tu no mientes, ni fantasmeas.

    Y a ver si para primavera organizamos otra, y le metemos mano a esos pimientos, que ya ME PICA LA CURIOSIDAD:)))

    #39
    ramico
    en respuesta a descorche

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de descorche

    En MAdrid el 100% indican buey, asi que estan estafando. Pero nadie dice nada, por que?? por que muy pocos saben diferencialo, o a muy pocos les preocupa que les timen, debe ser eso.

    Yo cuando lo pido en un restaurante, es por que soy consciente de lo que me van a poner, y se que por lo menos va a ser de calidad, la vaca de las narices:))

    Ya hay alguno con vergüenza torera empieza a poner "vacuno".

    Pero es por esto que cuando me apetece, pillo el ferrari y me voy a Carboneros:)))

    Incluso ya hemos instaurado el finde del buey, con algun otro veremero.

    #40
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de ramico

    Gracias por hacerme valedora de tu confianza! De tí no esperaba menos...

    Para la primavera? Largo lo fías. Para la primavera espero estar en la D.O. Terra Alta criando tencas y vegetales orgánicos en circuito cerrado dando buena cuenta de LLágrimes de Tardor de la cooperativa de Bot ( http://www.coopbot.com/) . Mira a ver si te apuntas al finde del puente de la consti... Habemus Oronjas (cena de viernes), Arribes (seteras y abadengos, comida está por ver en sábado), Liberalias ( con magnum liber 2001 como prometido) y Castroverde (comida en Senda los frailes, estoy tanteando de domingo) en el programa.... y mercado de lunes!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar