La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

46 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a Gomez

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Gomez

    Buey de Aliste? Mi abuela era de San Pedro de las Herrerías y mi abuelo de Mahide. Más cerca de la sierra de la culebra imposible. Y sin embargo, ni en San Vitero, ni en Rabanales, ni en ninguna carnicería local que se precie he conseguido carne de buey. Ni tampoco con enchufe ( mi hermano es gaitero, y eso en estas tierras es decir mucho)

    Ternera estupenda la que quieras, pero buey? Dime donde, que voy lanzada. Buey solo he probado kobe en Salamanca (y por casualidad) y en Brasil muchísimo. Pero ahí hablamos de otra raza.....

    #18
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues hablando del rey de Roma...el sabado tuve la suerte de hacerme con un par de piezas de esta deliciosa y tiernísima carne con ese color rojo tan caracteístico, ese entreveteado y esa grasa central de un blanco impecable, que no tiene ni un solo gramo de desperdicio. Hacía añísimos que no probaba una carne así. Ya me dijo el carnicero (me ha visto nacer casi, o sin casi) que todos los días no son fiesta, pero de un encargo quedaban 2 kilos de una gran pieza y...voilá, allí me pillo el destino. Lo maridé con un vinazo recien decantado del desafio Veremero (el numero 6) y...sin comentarios!

    Le he dado mi telefono al carnicero, que me llame para el proximo encargo...que delicia!

    salud y saludos

    ex vite vita.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La carne de buey no se comercializa, pues apenas existen desde que se mecanizó el campo. Puede que en Galicia se mate alguno, pero por aquí. La carne que se ve en las tablas y rtes. como buey no es tal. Suele ser carne de vacas(frisonas) que han de dejado de producir leche, las retiran y las tienen unos meses cebando, el resultado es espectacular, pues producen una carne infiltrada en grasa. Esto me lo han confirmado carniceros de Cantabria. Bién es cierto que Curro Angulo, c) Julián Ceballos, junto a la Villa de Santillana en Torrelavega consigue alguno a lo largo del año, igualmente hace Sito,que tiene la carniceria en Barreda frente a la gasolinera. Pero es rarísimo y tener mucha suerte y muy buena amistad con los carniceros. Por desgracia se está importando mucha carne de fuera de España y las más de las veces congelada. Saludos desde El Besaya.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    Buey, con su "papelito" incluido, lo que no recuerdo de donde venía, pero buey seguro! Nada de color amarillento ni ná de eso!

    La de Toro, estaba de miedo!

    saludos y besos

    ex vite vita.

    #22
    ramico
    en respuesta a jacomur

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de jacomur

    Pues en El Riscal de Carboneros el Mayor de Segovia hay buey. En Raza Nostra hay buey, y en ECI hay buey, de vez en cuendo, pero lo hay.

    Y me refiero al macho (toro) castrado, no a esa vaca que comentas.

    Pero no te preocupes, dale un par de dias al hilo y habrá comido buey hasta el tato, asi que ya veras que eso de "al alcance de pocos" no tiene sentido:))))

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar