PEQuE

94 respuestas
    #75
    astolfi
    en respuesta a Francescf

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de Francescf

    Aunque este es un hilo antiguo me ha encantado lo que cuentas en él, tanto que seguramente vuelva a él más de una vez.
    Cuando mi padre empezó a tomar los vinos que le empecé a llevar me dijo "tú has empezado tarde dn esto, pero a conciencia" (porque yo salvo cerveza nunca había bebido alcohol)
    En otra ocasión respondió a mi tía, su hermana, cuando ante un vino que les había llevado dijo "este vino está muy bueno": "en esta casa ya siempre se toman vinos buenos" (la cuestión es que a él siempre le gustó el vinillo, pero nunca pudo o quiso permitirse pagar uno bueno, lo poco o mucho que llegaba a casa era para los críos, no para sus "caprichos".)
    Gracias por este hilo, otro rato contaré caras B de mi locura y una frase maravillosa en la que pensar: "Tener más vino del que se puede beber."

    #76
    Francescf
    en respuesta a astolfi

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de astolfi

    En casa pasaba algo parecido. Mi padre se limitaba a los Faustino I y a los vinos de Montilla más asequibles. Yo empecé a tomarme más en serio el tema del vino a raíz de que me duplicasen el sueldo :-)

    Y lo de tener más vino del que se puede beber... me sé yo de algunos foreros que no se acabarían el vino que tienen ni bebiéndose una botella cada día... y no dejan de comprar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #77
    G-M.
    en respuesta a astolfi

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de astolfi

    Mi padre, siempre Rioja, importaba un pito cual fuera, pero que fuera Rioja (excepto los de San Asensio, que los odiaba, manías que tenía el hombre).
    Cuando comencé yo a llevarle algún Cariñena, Borja, Somontano etc... ricos, el tío flipaba. Le costaba hasta probarlos, pero poco a poco fue entrando.
    Incluso conseguí que bebiera blancos! El decía que el vino era tinto, lo demás era "otra cosa".

    #78
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de G-M.

    Mi tío José, que este verano cumplirá 74 añazos, probará, si no falla nada, por primera vez un para de rieslings alemanes el día de su cumpleaños (será mi regalo por su cumpleaños)... Y lleva más de 40 años haciendo vino :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #80
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de G-M.

    Fue él quien eligió el tipo de vino esta vez. Le llevé el verano pasado por su cumpleaños un Moscato D'Asti que le encantó, y empezamos a hablar sobre los vinos blancos secos y su futuro en Montilla con él y algunos asistentes que también trabajan en bodegas. Solemos pasar las sobremesas hablando sobre vino... Bueno, yo suelo escuchar mayormente... :-)

    Lo que pasa es que la gente confunde el elaborar vino con conocer muchos vinos diferentes... Y no es lo mismo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar