¿Algo está cambiando?

9 respuestas
    #2
    herbu
    en respuesta a jose

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Ver mensaje de jose

    ¡Ójala! Poco a poco esperemos que estos mensajes vayan calando en la opinión pública.
    Yo, si puedo, no como cosas que no identifico, si creo que debieran ser identificables. Por ejemplo un relleno de una lasaña. Aunque a veces resulta imposible.

    #3
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Ver mensaje de jose

    Jose interesante video, habra que ver es documental, la verdad que compaginar las necesidades alimenticias de la poblacion, y el sostenimiento productivo, el respeto por el animal y los vegetales, debe ser mas estudiado y conjugado.

    En cierto modo tenemos suerte, aquellos que podemos coger, o darnos nuestros pades profuctos de la huerta como fruta, incluso aves de corral, se nota la diferencia, la calidad en aromas y sabores, de aquella que compramos.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #4
    jose
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Cada vez el hilo entre una cosa y otra es más fino y está más tenso. A mediados del siglo pasado se pensaba que a estas alturas del siglo XXI los coches irían flotando sobre el pavimento, ir a la luna sería como coger el autobús y sobretodo, quedarían solucionadas las hambrunas. ¿Cómo distribuir los alimentos en una población creciente con los medios actuales? ¿es sostenible para la especie dicho modelo de crecimiento?

    Saludos,

    Jose

    #6
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Ver mensaje de jose

    Lástima que es más que probable que pase sin pena ni gloria por aquí... Desde que mi hija vio "Super Size me" no quiere ver ni en foto una hamburguesería, jejeje.

    Pero, aunque estemos concienciados, se hace muy difícil intentar comer bien en una gran ciudad :-|

    Y, como bien han dicho, hay que dar de comer cada vez a más gente... y de alguna manera hay que hacerlo...

    Muy interesante el enlace.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    ramico
    en respuesta a jose

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Ver mensaje de jose

    Más Michael Moore, más Al Gore. Que no digo que no sea cierto la totalidad de lo que se expone en el documental, pero que se exagera, se saca de contexto y se tergiversan muchas cosas, desde luego.

    Los documentales alarmistas, catastrofistas y anunciadores del Armagedón tienen su público, pero tomarse al pie de la letra todo lo que dicen es mucho tomarse.

    Estos que estan alarmados por las emisiones de metano, estarán a favor entonces de la diezma de las manadas de bisontes durante el siglo XIX, digo yo.

    #8
    Gabriel Haro

    Re: ¿Algo está cambiando?

    Como bíen comenta Ramon, en este tipo de documentos hay cierta dosis de que saca de contexto. El problema es compaginar el biem estar de los anomales, t la necesidad de satisfacer la alimentacion de la poblacion, ¿donde esta el punto de equilibrio? Como que es cierto en muchos alimentos se ha perdido su riqueza en aromas y tomamos cada vez mas alimentos uniformes.

    Un libro que leí hace poco tiempo u me gusto bastante es: "La cocina y los alimentos" de Harold Mcgee.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar