Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #1
    Thiago

    Relacion Calidad- Precio.

    Esta misma tarde he tenido una conversacion con un amigo que tiene un restaurante en la malvarrosa acerca de La relacion calidad precio en la hosteleria y me gustaria exponer el tema aqui para ver que es lo que pensais sobre el tema.

    ¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?

    ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?

    ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?

    ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    ¿Que opinais?

    Un saludo,

    Thiago

    #2
    Davinci2
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Ufff....¡¡¡¡ Un tema bastante complicao y tan arbitrario, Mas que de relación calidad precio, se debería de hablar de valorar la relación Precio/satisfacción obtenida. Siendo la la satisfacción obtenida la suma de todos los elementos que integran la experiencia gastronómica, que no son pocos.

    SALUT¡¡¡¡

    #3
    Px25
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    1.-¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?
    No. Si no sabes lo que vale la materia prima , la elaboracion, la presentación. Si no tienes formación ¿como puedes decidir si la RCP es buena? Ojo que no pongo en duda que el plato este bueno o malo o que te guste o no te guste. ?Qué tipode baremo aplicamos a la RCP, con qué lo comparamos? Creo que es un terreno muy pantanoso.
    Respondere al resto de preguntas segun mi propio criterio

    2.-¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?
    Si.
    3.-¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?
    no. Si pago mas quiero mas. NO es el mismo baremo por pagar 100 euros por una comida que 9. (Y las dos tienen que ser honestas)

    4.-¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?
    Si te refieres a mas alta por mas precio Si, si te refieres a mas alta por mejor RCP no siempre se cumple sobre todo porque el factor gusto interviene en gran medida.

    #4
    encantadisimo
    en respuesta a Px25

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Px25

    El término relación calidad/precio se presta a confusión. Es mucho más apropiado utilizar el término relación satisfacción/precio, algo más subjetivo y que permite que cualquiera pueda opinar sin que le inquieran sobre sus conocimientos en la materia.

    #5
    Silviag

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Lo cierto es que hay muy poca gente que sepa de verdad lo que cuestan las cosas. La mayoría no se dan ni cuenta de todos los gastos que conlleva un restaurante. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de distinguir entre un solomillo holandés del bueno y uno nacional?. Os digo que muy pocos. Y, sin embargo, la diferencia de precio es abismal.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    ¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?

    Sí, aunque no sea fácil. Todo aquel que paga tiene derecho a opinar, incluso equivocándose.

    ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un
    producto?

    No, el grado de satisfacción no solo depende de la cocina, sino de la materia prima, el servicio de mesas, la atención, el servicio del vino, las instalaciones, la comodidad…

    ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?

    Rotundamente sí. Hay excelentes chiringuitos y malos restaurantes (y viceversa)

    ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    Precios más altos, sí. Relación calidad-precio, depende.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    ramico

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    ¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?

    No. y no quiero poner ejemplos recientes.

    ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?

    Si, y en parte es por lo que el punto primero es NO.

    ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?

    Si, pero como en la mayoria de casos estamos ante el punto primero y segundo, pues...

    ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    Los buenos?? NO, pero como los hay con más jeta que espalda....

    #8
    javierm
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Eugenio, practicamente estoy de acuerdo contigo en todo.

    ¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?

    Si, cualquiera tiene derecho a opinar. Luego esta el aspecto de credibilidad, alguien que no ha probado en su vida mas que huevos fritos y filetes con patatas no va a ser capaz de valorar un "huevo a baja temperatura con trufa blanca" por ejemplo.

    ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?

    No. Aqui entra lo que ya habeis comentado, que en vez de calidad/precio hay que hablar de satisfaccion/precio. Si a alguien le gusta que los productos esten elaborados en cierta manera, le parecera que es lo mejor del mundo. O, por ejemplo, por muy caro que sea un solomillo holandes, si me pones al lado uno de morucha (aunque sea mucho mas barato) me quedo con el segundo, solo porque es de mi tierra y me da mas satisfaccion.

    ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?

    Si. Pero claro, a menos precio el nivel de exigencia tiene que disminuir. Unas buenas sardinas a la brasa con una cerveza fresca pueden llegar a ser un manjar exquisito. Con que ganas me he quedado de probar esos espetos malagueños delante de la playa...

    ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    No siempre. A pesar de que la calidad (o la satisfaccion proporcionada) suele ser muy alta hay veces que los precios son exagerados. Y en ese caso en nivel de exigencia tiene que ser muy alto, no solo con la calidad y elaboracion de los platos sino tambien con el servicio, el local, la comodidad, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar