Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Servicio de sala

Respuestas: 39
Francescf
10/04/09 (11:09)
Servicio de sala
Suscríbete a este hilo

Hace unos días comenté, respondiendo a un forero, la posibilidad de incluir en las valoraciones de los restaurantes un apartado para valorar separadamente el servicio de sala -camareros y maitres-, solicitando al personal de verema que se pronunciase sobre la viabilidad técnica de la propuesta.

Me temo que el comentario pasó inadvertido, por lo que me he decidido a abrir un hilo para tantear la cuestión.

¿Sería interesante tal valoración? ¿Aportaría algo positivo a las valoraciones?

Actualmente, yo incluyo el servicio de sala dentro del Entorno, pero no me parece que sea un método aceptable, ya que en el Entorno hay demasiados factores que influyen, por lo que resulta bastante complicado dar con una calificación representativa.

Espero vuestras opiniones, sugerencias,...

argug
argug
en respuesta
a Francescf
10/04/09 (11:14)
Re: Servicio de sala

Tienes mi apoyo.

No tiene nada que ver con el entorno y por otra parte suele tener deficiencias que ensombrece la sensacion final.

Francescf
Francescf
en respuesta
a argug
10/04/09 (11:19)

Me parece que sólo estamos despiertos tú y yo... :-)

Por poner un ejemplo, la semana pasada estuvimos en un restaurante magnífico, pero le bajó bastante la nota el hecho de tener unos camareros bastante impresentables. Comida espectacular, pero servicio muy deficiente. Nota media: 6,5. Totalmente injusto. Es un restaurante de Notable alto, incluso más si mejoran el servicio de sala y compran las copas de vino y licor, en vez de usar las que les regalan.

Javier46
10/04/09 (11:33)

Si tecnicamente es viable y economicamente tambien, estoy de acuerdo contigo. Creo que el servicio de sala es lo suficientemente importante para que tenga una valoracion separada de los otros conceptos. Ademas las notas medias seria mas fiables.

Muñices
Muñices
en respuesta
a Francescf
10/04/09 (11:42)

Yo también apoyo la propuesta. Buenos restaurantes con servicio de sala flojo te dejan un sabor final malo e incluso puedes llegar a no volver.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Muñices
10/04/09 (12:01)

Para no volver tendría que ser pésimo el servicio, sobretodo si la comida es muy buena... pero por ahí van los tiros. Ya que no hay un listado de qué valorar y cómo, al menos intentar dar la máxima información y lo más detallada posible.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Javier46
10/04/09 (12:02)

De eso se trata. A ver qué dicen los informáticos de verema... ;-)

ancc
ancc
en respuesta
a Francescf
10/04/09 (14:56)

Yo sin duda, incluiria el servicio en la puntuación, y si no es posible añadir un concepto mas sin sacar otro, quitaria el entorno, es el unico de los existentes que no tiene un criterio definido, todos valoramos cosas distintas. Saludos