Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

23 respuestas
    #9
    puling
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    Yo tengo restaurante y pienso como tú.
    Donde sí aprecio diferencias significativas es en el agua con gas. Aunque elegir una u otra es puramente cuestión de gustos. Y que no me venga nadie con la historia de que una va bien para esto o para lo otro. Elijo la que me gusta y punto.
    En algún restaurante de mi zona he visto cosas incrompensibles. Tienen aguas de todos los ricones del mundo, icluso de Hawaii, y no tienen Aigua de Vilajuïga, un agua con gas magnífica y muy característica sin carbónico añadido que es una maravilla.
    En cuanto a precios también he visto de todo: Voss a 3 € en un buen restaurante y la misma Voss a 10 € en un restaurante de pena.

    Saludos. Pau.

    #10
    Alejandro Rg
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    La gente pide agua en generico, ninguna marca en concreto (a excepción de la vichy, posiblemente por ayudar a la digestión por su alto nivel de bicarbonato o por la fuerza de la marca). El agua no se toma por disfrutar de un sabor especial sino por necesidad fisiológica, por ello es recomendable no tomar siempre el mismo tipo de agua sino ir alternandola icluso con agua del grifo. Es como comer variado. Tomar una agua en concreto por gusto, para mi es como querer respirar oxígeno de los alpes o del himalaya....vamos una cosa un poco rara. Más que nada seria una curiosidad.
    saludos

    #12
    Alternativa

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Adriá dixit ... Sal es sal...... y yo digo ... Agua es agua....

    Si somos capaces de valorar las singularidades de la sal, nuestro paladar tambien debería ser capaz de apreciar las sutiles diferencias con las aguas. El mío lo justo, más, salada, más insipida, mas caliza, más carbonica... los paladares se entrenan!

    Creo que hay parte de aportación y parte de snobismo. Personalmente me gusta saber que hay variedad. Para comer me conformo con cualquiera razonablemente buena que me sepa a agua. pero para acompañar un buen destilado ( digamos un whisky de marca) reconozco que el cloro no me agrada, que le resta glamour... En esos casos, si hay me gusta la VOSS . Y además me encanta el diseño de la botella

    #13
    Gabriel Argumosa

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Hace gracia y le da "nivel" a un restaurante que poseee una carta de aguas.

    En conjunto las cosas dan resultado en funcion de las necesidades "marketonianas" valga la expresion, que tengan.

    Quiero decir da ilusion ver una carta de aguas(ayer mismo tuve una en mis manos en el restaurante en el que comi) pero la miré distraidamente, por 2 motivos:

    -No entiendo nada.

    -Tienen unos precios absurdos para pedir a "ver que pasa"( altos quiero decir)

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Rogeli

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Considero que se trata de un enobismo. En España tenemos muy buenas aguas minerales, por lo que, en todo caso, me parecería correcto disponer de más de un agua mineral atendiendo que sean de mineralización débil o baja en sodio para atender alguna necesidad dietética de clientes.

    #16
    Mazinger
    en respuesta a G-M.

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de G-M.

    Ya, pero por muchos cristales svarowski que lleve no queda nada bien colgarte luego la botella vacía al cuello...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar