Cartas de vino en Valencia

15 respuestas
    #1
    ConstanGarcia

    Cartas de vino en Valencia

    Espero que me podais ayudar , me han pedido una lista de las mejores cartas de vino de Valencia y provincia,os avanzo una lista de las primeras que me vienen a la cabeza, y que nadie se ofenda si no aparece , ya que soy humano y no me acuerdo de todas.
    -Ca Pepico
    -Enopata
    -Torrijos
    -La Sucursal
    -Bodega Montaña
    -Askua
    -Casa Salvador
    -Envero
    -La LLuerna
    -Kailuze

    No estan ordenadas por orden de preferencia, pero si podeis ayudarme en esto y comentar que destacais de cada carta mejor.
    Muchas gracias a todos.

    #2
    Javier46
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Cartas de vino en Valencia

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    En Montaña si tienen todos los vinos que ponen en la carta es muy buena, pero las dos veces que he estado les faltaban un monton.
    Segun tengo entendido cuando habra Arrop ( en Marzo o Abril) tambien tendra una carta muy , muy buena. El Riff tambien tiene , a mi entender, una buena carta de vinos (sobre todo en vinos blancos alemanes)

    #4
    ramonkasparov

    Re: Cartas de vino en Valencia

    Creo que La Salita tiene una excelente carta de vinos. En cuanto a Montaña coincido con el comentario anterior, es bonito tener una carta muy extensa pero de poco sirve si rara vez tienen lo que pides.

    #5
    ConstanGarcia
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Cartas de vino en Valencia

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Hola Ramon , no he puesto la de la Salita porque de mi primera visita hace más de 2 años y no me acuerdo muy bien y la segunda fué el día 22 y nosotroa aportamos los vinos , muchas gracias por tú información tomo nota y me alegro de que la carta de vinos no desmerezca tan excelente restaurante.

    #6
    Javier46
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Cartas de vino en Valencia

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    La carta de Arrop tradiçio es muy buena Constan. Ha mantenido muchas de las referencias que tenia , pero, logicamente , al cambiar el concepto de cocina , ha eliminado a otras que no acoplaban . Pero, en cualquier caso, sigue siendo muy buena carta.
    En cuanto a la Salita es verdad que ha mejorado, y mucho su carta desde hace dos años. Quizas no es tan extensa como las otras , pero tambien es verdad que sus referencias estan pensadas y meditadas y cuadran perfectamente con su excelente comida. Ayer sin ir mas lejos bebi alli un Almaviva y un Borgoña blanco , ambos magnificos.
    En cuanto cual es la mejor es muy dificil la respuesta. Cada restaurante tiene su personalidad propia , su cocina y , cada uno ofrece cosas diferentes.
    Por ejemplo Pepico tiene muchas referencias dificiles de encontrar y novedosas con un precio imbatible. Alli se disfruta tanto de la comida como de la bebida que te propone él.
    La Sucursal tiene una carta con mas referencias y a unos precios superiores a los de Pepico. Pero es verdad es que , para mi, la bebida alli es superior a la comida.
    Enopata basa su oferta en copas. Hay muchas referencias , pero , creo que su fuerte son los vinos franceses. Basa mucho su oferta en el Terroir
    La carta de Envero ademas de conjugar vinos tradicionales con novedades tiene una RPC excelente. Es amplia y versatil.
    La de la LLuerna es amplia, pero en comparacion con los anteriores , creo que adolece de vinos de gama mas alta.
    Del resto no puedo opinar porque hace mucho que , por unas razones u otras hace mucho que no he ido y no tengo elementos de juicio.
    Siento no poder contestar a tu pregunta , pero creo que es muy dificil comparar cartas tan dispares . De todas formas , tan sólo es mi opinion, una opinion como otra cualquiera

    #7
    ConstanGarcia
    en respuesta a Javier46

    Re: Cartas de vino en Valencia

    Ver mensaje de Javier46

    Muchas gracias por tu valiosa información,por lo que veo mi lista no esta del todo desencaminada y si añadimos vuestras recomendaciones estas parecen ser las más completas.
    Esta lista me la pidió un amigo periodista de un conocido diario regional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar