Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

26 respuestas
    #1
    J Will02

    Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Buenas noches foreros!

    En febrero me ha surgido un viaje a Madrid. Allí estaré 5 dís, y podré gozar de mis 2 grandes pasiones: baloncesto y gastronomía.

    Ahora bien, he ido pocas veces a la capital (y cuando he ido ha sido ida y vuelta el mismo día) y conozco pocos restaurantes. Por este motivo os pido consejo: ¿dónde puedo almorzar y cenar durante estas 5 noches?

    Condiciones -> Presupuesto Almuerzos: 70-80 euros/persona
    Presupuesto Cenas: 30 euros/personas

    Se admiten todo tipo de sugerencias (cocidos, vascos, italianos, japoneses, ...)

    GRACIAS!

    #3
    J Will02
    en respuesta a ramico

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Ver mensaje de ramico

    Estaré alojado en el TRYP Rex de la Gran Vía. Todo lo que sea el centro de Madrid me está bien (no dispongo de vehículo propio), pero si me he de desplazar lejos y vale la pena, no importa.

    #4
    ramico
    en respuesta a J Will02

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Ver mensaje de J Will02

    Te pongo de tapas y de sentarse (a un paseito):

    Taberna de Dolores, Plaza de Jesús,4
    Cerveceria Cervantes, Plaza de Jesús 7
    Aloque, Torrecilla del Leal,22
    Bocaito, Libertad 6

    https://www.verema.com/restaurantes/36029-casa-revuelta-madrid

    https://www.verema.com/restaurantes/986-dantxari-madrid

    https://www.verema.com/restaurantes/4767-la-bola-madrid

    https://www.verema.com/restaurantes/2096-polenta-madrid

    #5
    El Gastronomo
    en respuesta a ramico

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Ver mensaje de ramico

    Bueno, un par de lugares más para que tengas más opciones.

    En Madrid tienes una enorme oferta, y muy buenos lugares. A bote pronto se me ocurre esta pequeña lista...

    Malacatín, Lardhy (para comer cocido madrileño...).
    Para tapear coincido en La Dolores (suele estar muy lleno, pero merece la pena), Taberna Buen Suceso o El Quinto Vino.
    De cocina de autor, La Taberna de Liria, Lua o el Chaflán.
    O de cocina más tradicional, Rafa, Ox's, Sacha o El Amparo.

    De todos modos en mi blog tienes unos cuantos más donde elegir...

    #6
    Pithos
    en respuesta a J Will02

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Ver mensaje de J Will02

    Si te gusta la cocina andaluza, excelente jamón perfectamente cortado y gambas, memorable dorada a la sal.... El Espigón. Cocina sudamericana (peruana) de autor, inolvidable: Astrid & Gastón, Asador vasco navarro Dantxari, tapas con buena carta de vinos y cerveza de grifo bien tirada La Monteria y Taberna Laredo, algo "cool" muy de ver y ser visto Ramses o Le Garage. Algo original, asiatico... Sudestada, Kabuki, Oam thong. Un saludo

    #7
    Francescf
    en respuesta a J Will02

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Ver mensaje de J Will02

    Para comer callos y tortilla de patatas (por encargo): Támara - Casa Lorenzo, Av. América, 33. Buen repertorio de Riberas. La mujer del dueño es de Lérida. Si vas, dales recuerdos de mi parte. Hace bastante que no me paso por allí.
    Cocina india: Ganges, c/ Bolivia, 11 (al lado del mercado de Chamartín). Cuidado con el pan, ¡pica! Decoración muy lograda. Y no es broma, ¡cuidado con el picante!
    Cocina tradicional: El Bocho, c/ San Roque, 18 (sólo almuerzos). El barrio da miedo, pero se come muy buen cocido y callos. De vino hay el normal y el bueno... y ya está.
    Cocina cordobesa: Doña Paca, c/ Príncipe de Vergara, 285. Lástima que no sea temporada de salmorejo, pero en la carta hay dónde elegir.

    I si vols riure una estona, Casa Jorge (cuina catalana?). Té aparcacotxes. És l'únic bo que se m'acut dir.

    Si te puedes permitir un exceso: Sant Celoni, en el Hotel Hesperia del Pº Castellana. ¡Im-presionante!

    Que vagi de gust!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    dcisneros

    Re: Visita a Madrid: ¿Dónde comer?

    Madrid tiene buenos sitios si uno lo que busca es comida castiza y tradicional. También hay muchos locales para lucirse y ser visto y disfrutar de una buena comida y un buen vino.

    Ahora, si uno quiere cocina de autor o innovadora más le vale visitar otros lugares porque los locales que pretenden ofrecer cocina de autor son imitaciones baratas de Adrià o mezclas varias que se autodenominan cocina de fusión pero fusionan nocilla con mayonesa.

    Cosas buenas de la capital: uno puede ir a cenar a las doce que no le ponen ningún impedimento o comer a las cuatro y media de la tarde.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar