Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

18 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    En algo punible... nos persegurian los teddy boys?
    Claro y esto se extenderia a las notas de cata...
    En fin...
    Cómo está la cosa?

    @Malditovino

    #2
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En mi caso clarísima. Prefiero citar la "fuente", por razones de honestidad y credibilidad. Los "plagios" me duelen. Creo que lo importante es compartir información y no quiero más mérito que el propio ( si es el caso)!!!

    #4
    viktor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que todo aquello relacionado con la gastronomía es cultura por eso debe ser transmitido libre, ya que una sociedad sin cultura gastronómica es pobre y triste.

    SALut!!

    y si alguien busca como ganarse la vida, chupar del bote con ello(tipo SGAE) que se busque otro curro que de vividores ya mantenemos a muchos

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Claro argug...
    En mi caso personal, además estoy bastante habituada a leer bibliografía. Y siempre he entendido las "citas" como un acto de profunda generosidad de quien escribe para quien lo recibe.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de Alternativa

    Es que tu formacion academica y la mia, nos han habituado a leer articulos, en los que al final hay multitud de referencias bibliograficas.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Alternativa
    en respuesta a viktor

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de viktor

    Libre si, pero no nos confundamos!

    Creo que es fundamental (por ética) respetar el derecho de la propiedad intelectual de cada cual, aunque ello no suponga enriquecerse con los cánones de la SGAE. Con ello te digo que si tú tienes una idea(de la naturaleza que sea, pongamos un truco o una "receta") es lógico que pretendas que se reconozca como tuya, con independencia o no de que la tengas registrada o te vayas a hacer rico con ella. Y si la idea no es tuya, o la receta la ha escrito otra persona, tampoco está de más (al contrario, estaría de "menos") que se cite la "fuente". A mi, lo que no me vale (y nunca me ha valido) es ver mis palabras y mis ideas en el "copyrigth" de otros (y viceversa). Quizás esté demasiado susceptible con este asunto, pero tengo mis razones personales/profesionales para ello. No me gusta que otros "chupen" como sanguijuelas del fruto de mi trabajo. Infelizmente, me he visto demasiado "plagiada" en internet como para no rebotarme con razón ante tus afirmaciones.

    Ea, si alguien busca como ganarse la vida chupando del bote... que no me busque ( a lo mejor es mejor que no me encuentre!)

    #8
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las recetas y su copyright. Se aplica, se persigue, solo por leerlas y cocinar incurririamos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo también tengo estudios y... parece que alguien llama a la puerta. Oiga, que la receta de las croquetas de jamón con berenjena es de mi tía Mª Luisa... oiga, ¿pero qué hace con las esposas? Marííííaaaaaa, ¡que estos tipos dicen no se qué del copirait! ¡ARRRRGH!¡TRAEDME TABACO AL TRULLO!¡Y UNA BOTELLITA DE CASA LA ERMITA! Oiga, ¿y los huevos con chorizo tienen copirait de ese? ¿No? MARÍAAAA, Y UNOS HUEVOS CON CHORIZOOOOO.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar