Garcia Santos dixit

23 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Garcia Santos dixit

    Ver mensaje de Dani C.

    Por lo que yo he oido y visto, ratifico tu opinion, en cuanto a el desprecio de partes medio nobles de piezas, tras obtener lo deseado.

    Pero en este tipo de cocinas, la materia prima solo es una parte, desde luego importante, y luego muchas veces no saben coordinar al mismo nivel de exigencia, otros detalles como pueden ser: entorno, servicio, relacion calidad precio...... y sobre todo la linea dia a dia, que tantas veces se descuida...

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #10
    j.forcada

    Re: Garcia Santos dixit

    Este personaje no duda en calumniar si para ello vende lo suyo (guía, congreso, o lo que sea) Ya está bien. Lo peor de todo es que, sereno, de la res gastronomicae sabe, pero pierde los papeles por su afán de notoriedad (es carne de diván de psicoanalista) y su interés comercial. ¿Pero cómo no van a tratar de ofrecer el mejor producto los grandes restaurantes? Por poner un ejemplo rápido: más del 90% de la trufa blanca piamontesa (tuber Magnatum) que llega a España la compran directamente los restaurantes o sus cocineros.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Pues si te contara....

    Ver mensaje de ramico

    Por eso he dicho que muchas veces, en pro de la calidad, se cometen verdaderas atrocidades, a eso me refería con lo de "calidad insultante"

    Saludos
    Dani

    #12
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues si te contara....

    Ver mensaje de Dani C.

    No tiene justificaación alguna. Yo, si me mi dependiese, al que comete alguna atrocidad en la cocina que signifique tirar alimentos en perfecto estado le haria pasar hambre, mucho hambre.

    #13
    godoy
    en respuesta a Dani C.

    Re: Garcia Santos dixit

    Ver mensaje de Dani C.

    Ratifico lo que dice Dani de primera mano, con matizaciones. Lo que llega al cliente es la parte más seleccionada de la mejor materia prima. El resto no va, y repito no va a la basura. Se reclicla casi todo para caldos, concentrados, comida de personal (que siendo una segunda calidad dentro de la mejor, pues no se come muy mal), etc.

    Esa selección de lo mejor de lo mejor, es lo que llega a la mesa, para el que paga por ello. Pero se tiene muy en cuenta no desperdiciar comida.

    saludines

    #14
    ramico
    en respuesta a godoy

    Re: Garcia Santos dixit

    Ver mensaje de godoy

    Esto entra más en una logica coherente de aprovechamiento del producto, es que solo el pensar que estos "iluminados" tiran medio cordero....

    #15
    godoy
    en respuesta a ramico

    Re: Garcia Santos dixit

    Ver mensaje de ramico

    Imagínate, yo me pondría malo. Siendo socio de MSF no creo que lo hubiera podido soportar

    Reconforta saber que estamos concienciados

    1 abrazo

    #16
    jacomur
    en respuesta a j.forcada

    Re: Garcia Santos dixit

    Ver mensaje de j.forcada

    No se que te pasa con este sr.Si se que en algunos rtes. no es muy bién visto. No se los motivos, pero cuando he leido arts. suyos, dice verdades como puños y entiendo que a algunos no les guste. Pero si hacen las cosas bién y con honestidad y cariño. ¿Por qué le tienen tanto miedo? Tu manera de calificarle cuando menos me parece dura, tu sabes los motivos, pero merece algo de respeto. ¡Ah!. No le conozco, pero creo que hace su labor en pro de la gastronomía.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar