Con qué vino cocinar el rabo de toro?

19 respuestas
    #1
    juanignacio

    Con qué vino cocinar el rabo de toro?

    Gracias por vuestras respuestas sobre cómo acompañarlo. Tomaré un vino de Toro, puede que un Pintia. Ahora, con qué vino cocinarlo? Yo había pensado en un Borsao Tempranillo y Garnacha. Pero...

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a juanignacio

    Dicen que se debe cocinar...

    Ver mensaje de juanignacio

    ...Con el vino que se va a tomar la comida, pero si te parece un sacrilegio, puedes utilizar el que quieras, sin llegar al Don Simon, aunque yo me quedo con un buen oloroso, que a la carne le va de lujo.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a juanignacio

    Re: Con qué vino cocinar el rabo de toro?

    Ver mensaje de juanignacio

    Utiliza un Toro, cualquier joven roble va bien y por menos de 6. Me decantaria por TRES de Liberalia o el de fariña, ambos excelente RCP.

    El oloroso tampoco iría mal, de hecho en Jerez nolo hacen con otra cosa. No hay mejor rabo de Toro que el del volapié...

    #5
    praga
    en respuesta a juanignacio

    Re: Con qué vino cocinar el rabo de toro?

    Ver mensaje de juanignacio

    Yo siempre utilizo un oloroso; lo he cocinado con algún tinto y la diferencia es abismal.
    De acompañamiento, patatas bien frititas con aceite de oliva; dejas que absorban el jugo de la cocción en el mismo plato en el que sirves el rabo, y a disfrutar.

    #7
    Peru

    Re: Con qué vino cocinar el rabo de toro?

    Yo optaría por un Toro; esó si antes de añadir el vino para guisar echo una copa de brandy y lo flambeo; una vez se apaga la llama añado el vino; de todas formas estoy seguro de que las opciones mencionadas darán resultado. Voy a probar un oloroso la próxima vez.

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Con qué vino cocinar el rabo de toro?

    Un oloroso para mi sin duda: dos detalles 1º el rabo es una receta de raices andaluzas y 2ºen el vino en cocina dicen que no se debe escatimar nada.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar