Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Con qué vino cocinar el rabo de toro?

Respuestas: 19
juanignacio
29/12/08 (15:08)
Con qué vino cocinar el rabo de toro?
Suscríbete a este hilo

Gracias por vuestras respuestas sobre cómo acompañarlo. Tomaré un vino de Toro, puede que un Pintia. Ahora, con qué vino cocinarlo? Yo había pensado en un Borsao Tempranillo y Garnacha. Pero...

Rafaedgere
Rafaedgere
en respuesta
a juanignacio
29/12/08 (15:13)
Dicen que se debe cocinar...

...Con el vino que se va a tomar la comida, pero si te parece un sacrilegio, puedes utilizar el que quieras, sin llegar al Don Simon, aunque yo me quedo con un buen oloroso, que a la carne le va de lujo.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Rafaedgere
29/12/08 (15:18)
Suscribo lo del oloroso
Alternativa
Alternativa
en respuesta
a juanignacio
29/12/08 (15:23)
Re: Con qué vino cocinar el rabo de toro?

Utiliza un Toro, cualquier joven roble va bien y por menos de 6. Me decantaria por TRES de Liberalia o el de fariña, ambos excelente RCP.

El oloroso tampoco iría mal, de hecho en Jerez nolo hacen con otra cosa. No hay mejor rabo de Toro que el del volapié...

praga
praga
en respuesta
a juanignacio
29/12/08 (15:48)

Yo siempre utilizo un oloroso; lo he cocinado con algún tinto y la diferencia es abismal.
De acompañamiento, patatas bien frititas con aceite de oliva; dejas que absorban el jugo de la cocción en el mismo plato en el que sirves el rabo, y a disfrutar.

astolfi
Nuevo
astolfi
en respuesta
a juanignacio
29/12/08 (16:40)

Un oporto.

Y no olvides un trocito de boletus natural en el guiso, alucinarás....

Peru
29/12/08 (17:03)

Yo optaría por un Toro; esó si antes de añadir el vino para guisar echo una copa de brandy y lo flambeo; una vez se apaga la llama añado el vino; de todas formas estoy seguro de que las opciones mencionadas darán resultado. Voy a probar un oloroso la próxima vez.

argug
29/12/08 (19:42)

Un oloroso para mi sin duda: dos detalles 1º el rabo es una receta de raices andaluzas y 2ºen el vino en cocina dicen que no se debe escatimar nada.