Se aprecia la diferencia entre paella a leña ó gas.

32 respuestas
    #1
    Wyllys

    Se aprecia la diferencia entre paella a leña ó gas.

    Parto de la base que como buen valenciano el arroz me gusta en casi todas sus formas de elaboración, pero he oido comentar muchas veces es que la paella valenciana practicamente sabe por igual hecha en gas que a leña.
    Particularmente la prefiero de ésta última forma aunque requiera estar más pendiente hasta su terminación, pues considero que ese humillo de leña impregna de sabor el arroz, al igual que el "socarraet", nunca sabe igual.
    Soleis añadir caracoles, alcachofa, pato, etc..
    Como teneis costumbre de elaborarla?.
    Me interesaria conocer las máximas opiniones pues depende de la zona dentro de la propia comunidad valenciana, le añaden además del garrofón y judias otros elementos.
    Me la han llegado a presentar fuera de la comunidad y anunciada como paella valenciana, en cazuela de barro individualmente para los comensales donde habia desde garbanzos hasta pimiento verde y rojo; y no es que tuviera mal sabor el arroz, ni mucho menos, pero de ahí a detallarlo en la carta como tal me parece excesivo.
    Lo he comido con langostinos, cigalas, costillas de cerdo y chuletitas de cordero, y de verdura judías, pimiento rojo, verde y guisantes (todo junto), pero éste figuraba como paella, sin mención a ningúna región, y realmente resulto muy sabroso.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    tena
    en respuesta a Wyllys

    Re: Se aprecia la diferencia entre paella a leña ó gas.

    Ver mensaje de Wyllys

    Nosotros hacemos alguna cada año en la finca, sobre leña, o en verano con la familia, en Burgos, y no es lo mismo, para mi es mejor sobre leña, pero igual sabe mejor tb por la buena compañía.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Wyllys

    Re: Se aprecia la diferencia entre paella a leña ó gas.

    Ver mensaje de Wyllys

    Curioso... siempre he oído comentar lo contrario. Que la paella con leña está mucho mejor. Siempre lográis sorprenderme.

    Yo desde luego siempre que puedo las hago con leña de naranjo que he se suele decir que es la mejor para la paella....

    Salut

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Se aprecia la diferencia entre paella a leña ó gas.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lo mejor pa la paella no son las cigalas? Siempre he creido eso. Aunque la de tierra adentro me gusta casi más...Unos muslitos de pollo por ahi y otros de conejo por allá...

    Sorpresas

    @Malditovino

    #7
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pues si quieres divertirte un rato

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hay que filmar a Paco y uno de mis hermanos varones haciendo paella en verano, en las piscinas del pueblo, cada año les toca hacer una...y hay para mondarse, de la a a la z, vamos, paella, paella, como que no comemos mucha, pero reir, bufffff
    la verdad es que cuando la paella está acabada, es difícil distinguir entre el marisco, el pollo, u el conejo, cuando la hacen ellos, vamos, queda todo bien igualadico >>>>;)))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar