Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

35 respuestas
    #25
    David Lopez
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si, cuando quieras (o podamos, estoy más liado que la bota de un romano). El viaje a Valencia para comer contigo y otros lo tengo pendiente. Debería ser en Navidad. Primero debo ir de incógnito a un sitio que todos ponéis como la releche.

    Otra posibilidad es que bajes a la frontera del sur.

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de David Lopez

    Será mejor que te identifiques desde el principio, las "collejas" del inicio duelen menos que al final. Porque te las va a dar...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Alternativa
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de Vinsimes

    A los champenoises en sabores le van bien los salados, los ácidos, los dulces e incluso los amargos débiles, pero no bien los picantes. Y ninguno en exceso. Es decir, armonizan con "casi todo". Pero el éxito seguro te lo garantizas si piensas en "texturas" más que en sabores. El punto de carbónico es genial para equilibrar los alimentos grasos en exceso (aceites, quesos) y combina fenomenal con aquello que se hace untuoso en la boca (cremas, foie). Revisando en el libro " platos y vinos, el dificil arte del maridaje" de M.J. Gil de Antuñano y Custodio Zamarra proponen como aperitivos para armonizar champenoises cosas tan divertidas como :
    Dados de solomillo con salsa tártara ( por la untuosidad de la mahonesa)
    Espárragos gratinados con queso, jamón y salsa agridulce ( por el queso)
    Raviolis de espinacas con pesto y salsa de queso ( idem)
    Salmón marinado al eneldo en salsa de eneldo (eneldo macerado en aceite)
    Alcachofas y verduras en tempura (fritos en aceite)
    Brandada de bacalao con alioli (aceites de nuevo)

    Personalmente el último maridaje arriesgado que he hecho con champenoises (concretamente uno de verdejo/moscatel) fue muy simple , rompedor y un éxito. Garbanzos cocidos con aceite redondilla del tiétar, una pitada de sal maldón y un "cariño" de pimentón de la Vera. Barato y convincente por la untuosidad del garbanzo en boca, el sabor poco pronunciado de la mezcla que permite la máxima expresión de la frutosidad del aceite y el carbónico que está para potenciar y "limpiar" el exceso graso. Me atrevería a mejorar esta propuesta en su versión más radicalmente árabe ("Homús") que no es más que un puré compacto de garbanzo bien cocido condimentado con ajo a discrección, Tahine (pasta de sésamo tostado, es suave), el zumo de medio limón (mejor aún lima verde) y sal con discrección. Así, a "palo seco" puede ser que esta tapita peque de "simplona", pero no te olvides que el protagonista en este caso es el propio vino, se trata de potenciarlo con algo agradable y suave. Y cualquier otra cosa que enriquezca esto con "salado/graso" evitando los excesos (unas huevas de lumpo, salmón o trucha, una pizca de ahumado - salmón, bacalao, anchoa o incluso sardina- un "adorno" de queso tipo Valdeón o Roquefort o incluso un pelin de micuit de foie)le irán de cine. He tratado de orientarte sobre las posibilidades más económicas, pero otoño pide setas y a mi me encantan los garbanzos con boletus. Pero en este caso te indicaría poner poca cantidad de boletus, si no sus aromas se comerán al vino y no al contrario...

    #29
    Vinsimes
    en respuesta a Alternativa

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de Alternativa

    Joer mil gracias, me has salvado la vida, con lo que comentas tengo para 2 verticales... Para estas cosas me doy cuenta de lo importante que es esto del foro de Verema. Gracias a todos...

    #30
    Josep_Gallego

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Hola Rubén. Has probado con el sushi, maki, temaki, nigiri. Creo que le puede ir perfecto. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar