Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vinagre ... de Modena?

Respuestas: 10
gavelar
20/10/08 (12:49)
Vinagre ... de Modena?
Suscríbete a este hilo

Ayer comiendo en un restaurante italiano? (Por que hay tantos italianos o pseudoitalianos en España?), de esos que ni siquiera merecen un mala publicidad en la sección de restaurantes me sorprendio (la verdad es que fue lo unico reseñable del sitio), cuando el camarero vertio con un biberon en un plato un poco de vinagre de modena?, pero tan denso que parecia chocolate y encima aceite de oliva. Alguien sabe de que tipo de vinagre de modena (si es que es esto)se trata?. Gracias a todos por adelantado. S2 y buen vino

dcisneros
dcisneros
en respuesta
a gavelar
20/10/08 (12:54)
Re: Vinagre ... de Modena?

El auténtico vinagre balsámico de módena tiene 50 años y es denso como un jarabe

jose
jose
en respuesta
a gavelar
20/10/08 (13:17)
Re: Vinagre ... de Modena? -> Reducción.

Lo venden ya prefabricado. Lo puedes encontrar en el ECI, Clús del Grumete incluido.

saludos,

Jose

FPardo
FPardo
en respuesta
a gavelar
20/10/08 (14:29)

Supongo que sería una crema de basámico, que es una reducción del propio vinagre (creo) pero lo puedes encontrar ya hasta en el mercadona por poco más de 2 euros y luego como te dice Jose en ECI y demás tiendas gurmets.

jvoltaire
20/10/08 (14:36)

Hay un vinagre balsámico de módena, que es denso muy sabroso y yo lo encuentro en Vilaviniteca. Tienen algunas marcas, pero hay uno denso extraordinario.

Enrique
Enrique
en respuesta
a FPardo
20/10/08 (14:52)

Lo del Mercadona (que por cierto yo uso) no es vinagre balsamico de Modena sino un sucedaneo
como los palitos de cangrejo al centollo mas o menos
un saludo
enrique

Víctor Bcn
Víctor Bcn
en respuesta
a dcisneros
20/10/08 (15:17)

Ese lo denominan Tradizionale y los 20-30 cl. Se van a los 100 eu. Una pasada, casi recordando un P.X., con la fruta a pasas y mucha acidez.

Saludos.

gavelar
gavelar
en respuesta
a Enrique
21/10/08 (13:35)

Lo acabo de comprar ya te contare que tal, por cierto ¿para que sueles usarlo? Decoración, ensaladas...?.Gracias por el consejo.S2 y buen vino