Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

71 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Hoy hemos comido

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los jueves comemos en el restaurante la cooperativa de Porrera, de oficio casi, y hoy hemos llegado de la vendimia y pa adentro...las hacen a la brasa y a mi me gustan mucho.

    Pero quedan muy buenas al horno, simplemente abiertas, limpias, con un poco de especias, en especial pimienta, sal y un poco de romero, y sobre todo una buena y generosa picada de ajo, aceite de oliva, mezclada con un vasito de vino blanco y un vasito de coñac, a fuego lento que quden doraditas, con unas patatitas cortadas en rodajas hechas tb en el horno con la salsa, y unos tomatitos.
    ------
    Son buena stb con arroz.

    ________

    Y yo las he probado estofadas como el pollo, en una salsa de cerveza, un yogurt natural sin azucar y unos gambones, mar i muntanya, pero ojo, no tires nada de aceite, la cerveza y el yogurt "lliguen" y hacen una salsa espesa que está de rechupete.

    Y si quieres que te diga la verdad, como están buenas es a la vinagreta...a la perdiz, le gusta el vinagre, son buenísimas escabechadas, con romero, y servidas con una ensalada fria y unos tomates secos, con unas ligeras alcaparras.

    Y luego por supuesto, a la vinagreta, su salsa con vinagre, vino blanco y chupi chupi, yo al final le pongo unas patatas cortadas en dados, queda muy contundente, ablanda la carne de perdiz.

    #11
    tena
    en respuesta a David Lopez

    Guatlles

    Ver mensaje de David Lopez

    Si si, las pequeñitas.

    Las perdices son gordotas y muy secas, tenemos La Tena llena de perdices, no las confundo.

    Paco tiene su legión de honor, hay dos o tres que crian cada año cerca del jardín, y se ponen a descansar bajo la furgoneta con las crias, y si ven a Paoc ni si inmutan, vamos que tiene que espantarlas para que se muevan, s epasean por la finca, eso si, nunca en época de "caçera jajaja", como dueñas absolutas...luego tenemos las águilas que se alegran muchísimo de que estas "gordontas intrusas" vengan a criar a la finca.

    No no, a lo que me refiero es a las guatlles - codornices-las que se compran en cualquier mercado, vamos.
    Perdices solo como de caza, y alguna que otra vez, cuando Paco de harta y me trae alguna que se "ha accidentado" por accidente, >>>>>;))))

    #13
    tena
    en respuesta a David Lopez

    En los tres restaurantes d enuestro pueblo puedes comerlas

    Ver mensaje de David Lopez

    En el menú de "la cooperativa" d elos jueves suelen tenerlas a la brasa, ponen un par pq son pequeñas, acompañadas de escalivada.
    En Cal Carlets tb las tienen en carta a la brasa,

    Y en el Teatret las hacen escabechadas con ensalada y maiz de trigo tierno, una delicia, es una ensalada que siempre , desde hace tiempo, tienen en carta.

    La carta de Cal Carlets for example
    http://www.restaurantcalcarlets.com/cart.html

    #14
    David Lopez
    en respuesta a tena

    Re: En los tres restaurantes d enuestro pueblo puedes comerlas

    Ver mensaje de tena

    He terminado de comer a las tres y media y leyéndote me vuelve a entrar hambre.

    ¿practicas la brujería on-line?

    #16
    bego
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco! arroz negro solo,sin mezclar,yo lo compro en los supermecados de comida oriental,y se llama arroz negro glutinoso,como mejor queda es si lo haces en una maquina arrocera especial,porque consigue una reaccion perfecta con el vapor,pero si lo haces con olla normal destapada ,te costara como unos 35 minutos para que te quede bueno,aunque siempre queda ese puntito duro fuera,que a mi me gusta mucho ,pero se que hay gente que no.el integral se cocina mucho antes ,por lo que si los mezclas uno de los dos no tendra una coocion optima.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar