¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Es una buena paella un plato sublime?

    ¿Es una buena paella un plato sublime?

    ¡Oído cocina¡ los valencianos

    3 comentarios, son la causa de proponer el tema:

    -Se dice qué lo más raro que se puede comer, es una paella en su punto.

    -Cuando se habla con alguien de Valencia, te dice que eso son palabras mayores y solo las madres o abuelas, saben realmente hacerlo.

    -Todos los que no saben nada de cocina, hacen “paellas” los fines de semana.

    Este comentario leí hace poco de Abraham García “Recientemente en la playa me sirvieron una paella que incluía una fauna que Custeau no habría podido enumerar. El camarero que, a juzgar por su léxico, acababa de abandonar la construcción y viéndonos atrincherado tras una barricada de carcasas, que impedía el diálogo bis a bis, apoyó una mano compasiva en mi suegra para mascullar: señora, le arrimo un plato que se le amontonan los escombros. Cuando se retiró con su festín de muerte, exclamé: éste acaba de venir de la obra. A mí no me ha parecido del Opus, dijo ella distraída”.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si ya lo dicen las noticias, la construcción está chunga chunga.

    Yo tan solo decir que la mejor paella que he comido (con notable diferencia) ha sido preparada por un señor de unos 70 años en una finca de naranjos y como aporte le llevamos dos botellas de Gran Reserva 904 de ni me acuerdo el año. Los dos alucinamos (y los demás asistentes lógicamente), cada uno con lo nuestro, supongo que para él su paella ya le era bastante familiar.

    De Abraham García me leí su libro Abraham Boca y con los platos clásicos de nuestra gastronomía es muy pero que muy difícil de complacer. Ahora que mi mujer prepara un gazpacho que seguro le daría un sobresaliente.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de abeltran

    Yo tengo la sensacion que A. Garcia tiene in mente el llamar la atencion o al menos ser diferente a sus colegas e incluso cuando, te recibe en Viridiana lo es.

    Seguro que es de sobresaliente Cum Laude

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece a mi que es mas un poco "karrokein", como que el mundo a estas alturas por montera ya... relinchando cual pura sangre.
    felicidades por el hilo, a hablar de gastronomia de verdad (ojito a los arrocicos y caldericos murcianos) y un arranque maravilloso, especialmente por tu suegra.

    #7
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si vienes en verano por aquí (no es recomendable del todo), me avisas que lo probarás.

    Eso es lo que creo de A. García, no he ido a Viridiana pero iré, prometo que iré.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar