Polémico Santi Santamaría

35 respuestas
    #25
    vinoso
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Desde luego ha montado una buena....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sigue la polémica.....Hoy en Cataluña es la pregunta del día, de un programa matinal de mucha audiencia, y van a ir desfilando varios compañeros suyos, no dejándolo muy bien precisamente....

    #26
    Joan V

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Desde luego ... creo que nunca se había hablado tanto de este cocinero, no?

    ... dicen que lo importante es que hablen de tí ... mal o bien ... pero que hablen de tí ...y creo que Santi se lo ha tomado al pié de la letra, pero eso sí, a costa de decir una estupidez tras otra ......

    Creo que ya ha quedado "marcado" para siempre con signo negativo ... y si no ... tiempo al tiempo ...

    Saludos

    #27
    AlbertoB_Med

    Envidia, sólo es envidia... el práctica el mismo juego que los demás... a su manera....

    Santi Santamaría puede discrepar de la forma en que otros cocinan. Pero no se entiende bien que su crítica sea tan destructiva, cuando los cocineros de la órbita "tecnoemocional" han conseguido situar la cocina española moderna entre las primeras del mundo.
    Además, tiene bemoles que promueva la cocina sana (en sus libros), cuando presenta una obsesidad mórbida (al juzgar por las fotos), o que diga que los demás cocineros van a por la pasta gansa, cuando él también obtiene réditos de actividades no directamente relacionadas con su trabajo como cocinero: el no sólo obtiene ingresos de sus dos restaurantes.

    Salud,
    AlbertoB

    #28
    salakazam
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Envidia, sólo es envidia... el práctica el mismo juego que los demás... a su manera....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Bueno, yo modestamente solo quiero apuntar algunos hechos de lo que ha acontecido en las últimas horas, en la rueda de prensa que ha dado el cocinero en cuestión.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/adria/cocinero/santamaria/kw/noticia_1276331225.html

    Para mi solo dos apuntes, lo de la obesidad es reconocido y no lo oculta, y el hecho de que con el libro no va a lucrarse me parece loable.

    Sobre la polémica en si, creo que esta en su derecho de expresar su opinión, y no me parece mal que se reclame a estos nuevos cocineros de laboratorio que digan qué están usando en su cocina. Cuestión aparte es que a unos les guste la cocina de fulano o mengano, en eso no entro, porque yo disfruto con la cocina de todos.

    Saludos.

    #29
    antonioylola

    No nos puede faltar en el siglo de oro de la cocina española....

    ...Un Góngora y un Quevedo,pero mientras a éstos y a la cultura en general ésto les benefició,no creo que lo que está pasando entre los fogones y las muy oportunas ediciónes de libros culinarios beneficie en algo al mundo de la cocina... una cocina que yo cabría en llamar... "COCINA AMARILLA" y me refiero a ésto con todo lo que está pasando... Es digno que el pensamiento y las palabras sean libres de volar a su antojo,pero hay ciertas formas básicas de comportamiento,digo yo,se puede hablar,se puede opinar,se puede criticar,pero nunca faltar... aunque sea muy sutilmente....

    Antonio Álvarez.

    #30
    solotuia

    Re: Polémico Santi Santamaría

    La verdad es que Santi Santamaria, por lo menos ya ha conseguido que yo entre en este foro, jejejeje.
    No hay que olvidar que el restaurante se Santamaría tiene 3 estrellas michelín,y lo que es chocante es que cuando se vuelve a la cultura de la comida ecológica , en la alta cocina cada vez sea todo mas... ¿artificial?.
    Yo soy partidaria de probarlo todo ,pero donde se encuentre una buena caldeirada de peixe sapo ....
    Bicos.
    Elena.

    #32
    G-M.

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Es comparable a lo que acaeció entre los músicos Salieri y Mozart. Uno con talento, sí, pero que no pasaría a la historia por el mismo, criticando a un genio que como tal desbordaba talento y que pasó a la historia por el mismo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar