Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

15 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    ¡Buenas foreros y foreras! estas vacaciones de Navidad nos vamos 5 días a Cadiz con la familia, tenemos base de operaciones en Cadiz pero la idea es moverse un poco (tampoco demasiado). 2 días Cadiz, 1 día Jerez, 1 día Sanlúcar de Barrameda y un día por la zona de Barbate/Zahara de los Atunes. Vamos a ir en coche desde Sevilla. Vamos con la niña, por lo tanto la idea no es ir a restaurantes donde se necesite mucho tiempo para disfrutar de un menú degustación ni tampoco Estrellas Michelín (Aponiente, Alevante, LÚ Cocina y Alma...), ya me gustaría ya pero no es la situación ni el momento adecuado. La idea es ir a algún buen restaurante con una buena carta pero sobretodo a lugares donde se pueda entrar a pedir alguna tapa o ración y movernos de lugar que así la niña se entretiene mejor. Me han dado algunos nombres, los anoto para contrastar la información. Además me gustaría que me añadierais nombres para tener más oferta y posibilidades para elegir. Ya se que es el foro de restaurantes pero si alguien se quiere aventurar a dejar alguna bodega imprescindible para visitar o algún vino de algún elaborador que debería no perderme bienvenido sea, aunque el tema de los vinos ya lo tengo bastante estudiado siempre hay lugar para sorprenderse, eso sí el hilo es básicamente por el tema culinario. Si hay algún mercado local o tienda de productos típicos que debería visitar también se agradecería la información.

    Cadiz: CASA MANTECA, ULTRAMARINOS BAR EL VEEDOR, SOPRANIS, EL FARO DE CADIZ, VENTORRILLO EL CHATO...

    Jerez: CASA JUANITO...

    Sanlúcar de Barrameda: CASA BALBINO, TABERNA ARGÜESO, TABERNA DER GUERRITA, RESTAURANTE CASA BIGOTE...

    Zahara de los Atunes: TABERNA DEL CAMPERO... 

    ¡Muchas gracias de antemano!

    #2
    JavierG
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Hola.

    Te añado alguno...

    En Jerez, La Carboná

    En Sanlucar, Casa Espejo

    Y solo puntualizarte que El Campero está en Barbate y no en Zahara...

     

    Vas a disfrutar...

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a JavierG

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de JavierG

    Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora me he fijado que el restaurante El Campero esta en Barbate y el que yo comentaba es La Taberna del Campero que esta en Zahara de los Atunes. Parece que tienen cierta relación por el producto, decoración... pero no lo se.

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenas,

    Si no estoy mal informado, el Campero cierra por temporada desde estas fechas hasta febrero. No sé si la Taberna se regirá de la misma manera, pero te recomiendo que confirmes si abre.

    Saludos

    #7
    JavierG
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es cierto, no me había dado cuenta que eran sitios distintos. Yo conozco el Campero y merece mucho, mucho la pena. La taberna del Campero no la conozco pero, como te han comentado, parece que está cerrado hasta abril del año que viene...

    Lo dicho, vas a disfrutar...

    #8
    Abreunvinito

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    No debes perderte en el Puerto de Santa Maria la taberna del chef del mar (el origen de Aponiente) por su historia y sobre todo por sus tapas.

    Saludos y a disfrutar

    #9
    Joshmunro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Aparte de los sitios mencionados:

     

    Jerez: La Tasca, Plaza Caballo; La Espartería, Plaza Caballo; Asimismo, tengo un cariño muy especial por Tabanco Mariñiguez, es un sitio muy chico, pero comida familiar y vinos excelentes https://www.lavozdelsur.es/el-matrimonio-que-monto-un-tabanco-en-el-garaje-de-su-casa-para-salir-de-la-crisis/); Para tapeo ligero (queso, mojama etc) Tabanco Plateros C/Algarve es un lugar excelente.

    Cádiz: Taberna La Sorpresa, C/Arbolí, una tasca fenomenal en pleno centro histórico.

    Sanlúcar: Taberna der Guerrita, C/Rubiños; Casa Balbino y La Gitana, Plaza Cabildo; Estanco y Bar Casa Pedro Hernández Santolalla, C/Bolsa.

     

     

    #10
    Heliopolis

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    En la Taberna Der Guerrita no se te olvide pedir la manzanilla pasada CD, y si para colmo la acompañas con un frito variado para dos personas (12 €),¡¡¡ ya es el no va más !!!

    #12
    Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Muchisimas gracias a todos por las aportaciones, la cosa va tomando forma... evidentemente no podremos ir por todo pero haremos lo que podremos. ¡JAJAJA!

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Hola Ralfilauren.

    Yo te recomiendo si vas a Zahara de los Atunes el Restaurante del Hotel Antonio, mesa al lado de la ventana con vistas al mar hay que reservar con tiempo para mí es el mejor restaurante de Cádiz, también tiene un Gastrobar en la entrada y desde la última reforma es un sitio espectacular, lo conozco desde hace 22 años, buenos pescados y morrillo de Atún rojo plancha y sobre todo el tartar de Atún rojo el mejor de Cádiz y  que el del restaurante El Campero de Barbate si vas pide el contramormo de Atún al horno impresionante solo lo vas a comer aquí, en restaurante Antonio es de encargo.

    En Sanlúcar de Barrameda el mejor Casa Bigote yo siempre voy al restaurante a la primero planta mesa al lado de la ventana, para ver las vistas del Coto de Doñana y tienen buenos pescados y mariscos.

    Pero en el 2018 me aloje en el Hotel Guadalquivir y jefe de recepción me comento si alguna vez había comido de tapas en el Bar de Casa Bigote y le hice caso, pregunta por mi cuñado que es el camarero que atiende el primer tramo de la barra de izquierda y dile que quieres cenar de tapas en la barra él te preguntara de vez en cuando quieres más y postre y un Pedro Ximenez casero muy bueno de invitacion.

    Le preguntas de paso si en Enero viene de vacaciones a Segovia a comer al restaurante José María le das una alegría.

    En la Plaza del Cabildo yo fui a varios bares y Balbino probé 3 días varias tapas raciones y mucha batalla solo me quedo con las tortitas de camarones y embutidos, y no es para tanto normalito mucha fama y en Barbiana la tapa de papas con melva canutera.

    Y en la zona del puerto donde la lonja Bonanza  hay un bar restaurante muy popular La Campana muy económico tienes los famoso langostinos Tigres y la gamba blanca más económico que en la zona de Bajo de Guía donde esta Casa Bigote y por la tarde desde las 18:00 a las 20:00 horas llegan los barcos a la lonja y la subasta de pescado y marisco les pides permiso al vigilante jurado y te dejan pasar a verlo.

    Y en Sanlucar Bodegas Yuste  prueba la manzanilla KIKA, la visita a las Bodegas la Guita y Barbadillo no merece la pena son visitas sin contenido un fiasco, a ver si Verema realiza alguna por el Marco estoy deseando ir con ellos.

    En Cádiz capital El Manteca bueno sitio popular también, yo voy a lo seguro la barra del Faro de Cádiz y al restaurante a visitar al metre Paco un profesional.

    Y al Ventorrillo del Chato también voy algunas veces es del mismo grupo Faro de Cádiz Faro del Puerto de Santa María.

    En el Puerto de Santa María a mí no me gusta la zona de bares donde está el Romerijo ya no voy, solo voy a un bar Bodega Grant en las 7 esquinas te lo recomiendo vinos te sirven de las botas y unas tapas sitio muy típico y algo escondido me lo enseño un amigo de la zona.

    Conozco Conil y Vejer muy bien si vas por la zona me preguntas con mucho gusto te informo.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #14
    Ralfilauren
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Muchas gracias por la información, por desgracia la he mirado después de volver de Cadiz, pero todo lo que me comentas me cuadra con lo que hemos vivido y con comentarios que hemos ido obteniendo hablando con gente local, por desgracia no pudimos ir a algunos sitios ya que en 5 días tampoco se puede hacer todo, además había algunos lugares cerrados por ser temporada de invierno, el Restaurante Antonio en Zahara de los Atunes, la Taberna El Campero en la misma localidad; luego El Campero en Barbate también estuvo cerrado, en fín una lástima. Me guardo la información para futuras visitas.

     

    #15
    Ralfilauren

    Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

    ¡Buenas foreros y foreras! en primer lugar agradecer a todos a y todas las que nos habeis recomendado bares y restaurantes en la zona de Cádiz, debo decir que hemos disfrutado de comer y de beber...

    Paso a hacer un pequeño resumen de nuestra experiencia gastronómica en la zona. Nos ubicamos la mayor parte en Cádiz capital, alquilamos un pequeño apartamento en la zona central, era complicado aparcar y por eso decidimos no movernos demasiado del centro. 

    Casualmente a nuestra llegada nos paramos en un restaurante llamado Casa Rafael, no teniamos referencias pero nos encantó y lo visitamos varias veces. Las especialidades son los chicharrones y las papas aliñás, ademas cuentan con una muy buena propuesta de embutidos pero sobretodo yo destacaría la oferta de pescado y marisco fresco que te elaboran al momento, a destacar unas cocochas de merluza en salsa verde y unas huevas de merluza a la plancha.

    También visitamos la clásica Casa Manteca, probamos sus especialidades, los chicharrones especiales y el queso curado payoyo con mermelada de espárragos trigueros, muy destacable la visita.

    Por último nos encantó la Taberna La Sorpresa, un excepcional tártaro de atún y un maravillosos sashimi de ventresca, muy buena oferta gastronómica, a destacar sus maridajes (hermanamientos), atención, decoración... como curiosidad pudimos probar el mosto, así se llama coloquialmente a los vinos jovenes de la zona, el algunas Tabernas como en La Sorpresa los podréis degustar desde noviembre a febrero que son su momento óptimo de consumo.

    Nos quedaron pendientes muchos sitios interesantes: El Faro de Cádiz, Ventorrillo El Chato...

    En Sanlúcar de Barrameda también visitamos primero el centro, a destacar las maravillosos tortillas de camarones del Casa Balbino, luego visitamos la Taberna La Cigarrera y por último la Taberna der Guerrita, muy buenos vinos y raciones... por desgracia cuando nos dirigimos a Casa Bigote era demasiado tarde ya que cierran la cocina de las 16 a las 20:30, nos quedamos sin probar sus langostinos de Sanlúcar, menos mal que los probamos en Casa Balbino. Eso sí, nos sentamos a hacer una copa en su terraza con unas maravillosas vistas.

    Luego en la zona de Barbate y Zahara de los Atunes nos habíamos marcado tres lugares, Casa Antonio en Zahara de los Atunes, Taberna El Campero en las misma ciudad y luego El Campero en Barbate, por desgracia estuvieron los tres cerrados por vacaciones. En su defecto visitamos el Restaurante Variopinto en Barbate, comimos muy bien, un carpaccio de atún, luego morrillo a la brasa y mormo de atún al horno, muy bueno pero mi sensación fue que en Casa Antonio y en el Campero es más el producto, en cambio en el Variopinto se daba mucha imporancia al concepto del plato, muy acertados los condimentos, salsas y acompañamientos pero el atún quedaba un poco "difuminado" y nuestra intención era probar el atún si artificios que es como más nos suele gustar.

    En fin, una gozada, habrá que volver ya que nos quedaron muchos lugares pendientes, pero eso siempre es bueno que pase después de un viaje.

    ¡Muchas gracias a todos y a todas!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar