Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

83 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    También prohibe transportarlas y mantenerlas en hielo o en agua helada. La ley incluye a todo tipo de crustáceos. Antes de ponerlas en el agua hirviendo primero hay que hay que aturdirlas antes de matarlas.

    Lo han aprobado este miércoles y entrará en vigor en marzo de este año.

    ¿Qué os parece, una medida razonable o una pasada de frenada ante las presiones animalistas?

    *Sí, ya sé, la foto es de un bogavante.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es un poco chocante verlo así en texto legal, pero no deja de ser lo que yo mismo hago antes. Es un momento darles matarile previo y no se pierde sabor por el camino (aunque seguro que viene alguien a asegurar que sí), así que no me parece mala idea.

    En Oriente cortan a los pulpos en vivo, los dejan desmembrados en las barras hasta que se pide la siguiente ración y lo ven de lo más normal, las costumbres cambian con los tiempos y creo que no le viene mal a la sociedad ser sensible con todos los tipos de sufrimiento, más cuando no cuesta casi nada.

    Amor y sulfitos

    #3
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo he de decir que todos los bogavantes y langostas que he cocinado, ya venían congeladas o me la habían troceado (vivos los bogavantes) en la pescadería, con lo que llegaba muerto a la cazuela.

    Pero me surge una duda ¿cómo las podemos aturdir antes de lanzarlas al calor de la cazuela? ¿Dándole un golpe e la cabeza, por ejemplo?

    Lo cierto es que ni me parece bien ni mal, pero si se evita algo de sufrimiento, pues mira... mejor.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Swinsword

    No seas bruto, cómprate un aturdidor profesional, uno como este, para pollos, seguro que te servirá. Igual tienen en los chinos pero si en vez de aturdirlo lo cabrea y te engancha con la pinza...

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Madre mía si se necesitan cacharros. Yo es que soy mu' bruto.

    La imagen gráfica es, desde luego!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Swinsword

    Igual te puedes apañar con un aturdidor algo más casero, para usos ocasionales...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Swinsword

    Tu como yo, lo aturdirías con un martillazo jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Coño, ese se lo dejó un amigo mío rubiete en casa la última vez que salí de fiesta, jajajajaja... Creo que me pegó con él, porque al día siguiente me dolía la cabeza ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Lovecft

    Sasto!!! Yo es que soy muy rural y de no pensar mucho las cosas , jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Cougar Lgb

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    ¿Vale aturdirlos hablandoles de política...? ¿O eso también se considera crueldad animal?

    #11
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me parece perfecto porque además hay mejores formas de matarlo. Primero para que no sufra y segundo (o quizás más importante para algunos) para que el animal esté más sabroso.

    En japón usan la técnica llamada Ikejime con el pescado que consiste en punzar directamente el cerebro, provocando muerte cerebral instantánea y aumentando el periodo de rigor mortis, lo que mejora la carne. No soy cocinero pero entiendo que para una langosta o bogavante también se podría hacer o algo similar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues qué quieres que te diga, primero los matamos, luego nos los comemos, pero eso sí, ¡que no sufran! Al pensar que sufren los estamos humanizando, sufrir implica tener conciencia de que se sufre, de ahí a la ética vegana va un solo paso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    El dolor es el dolor, no creo que se pueda negar que otras especies también sufren. Creer otra cosa es poner a los humanos en un plano diferente al de los animales y de ahí a la ética judeo-cristiana va un paso.

    Amor y sulfitos

    #14
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, los animales sufren. Esto es un hecho. Y eso no es una humanización. Si a tí te da igual que sufran o no, pues estupendo, pero sufrir claro que sufren.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas en agua hirviendo

    Ver mensaje de Xavi T

    Prefiero mil veces acercarme a la ética judeo-cristina que a la animalista y, siendo consecuente, hacerme vegano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar