Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

72 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    La comida precocinada es cada vez más habitual en todo tipo de restaurantes, pero sobre todo en los que menos lo parecen. Es la llamada "quinta gama". Leo en El Confidencial el siguiente artículo del que extraigo algunos pasajes:

    Desde la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) calculan que la mayoría de los restaurantes tienen quinta gama en mayor o menor medida. No importa que se trate de mexicanos, italianos, comida casera, de diseño o de batalla. “Es una tendencia que va incrementándose y creemos que forma parte de la evolución de la industria”, valora Emilio Gallego, el secretario general.

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-11/restaurantes-cool-cocina-congelada_1440965/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi me parece bien, siempre que se especifique. Porque igual te pueden presentar platos de cierta calidad a un precio más asequible.

    Eso sí, lo que me da que pasa es que lo más normal es que aquí en España te peguen un estacazo tremendo por el plato con el consiguiente ahorro de mano de obra y energía, que no te lo digan y se tiren el pegote de tener una cocina cojonuda.

    Sabía de la existencia de esta quinta gama, pero no que estuviera tan extendida entre los profesionales. Crédulo que es uno....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Échale un ojo a pogamas como Top Chef. Cuando tienen que limpiar un pescado o preparar una carne y se ponen paliditos... quinta gama.

    Cuando en un restaurante pides un ligero cambio sobre lo que aparece en el menú... No sé, algo sencillo, como ponerlo sin salsa y se ponen paliditos... quinta gama.

    Cuando todo te sabe igual y me pongo palidito... quinta gama.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de jose

    Pues en los restaurantes que comentas: quinta gama y primera marcha para salir a toda mecha!!!!!!

    Y en estos programas tipo Top Chef es cuando muchas veces se ven las enormes carencias que tienen algunos cocineros.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de J-Carlos

    Según lo visto no parece una cosa tan mala, siempre y cuando no se engañe al consumidor. Seuro que muchos hemos probado muchas cosas de quinta gama sin saberlo, no obstante me quedo con esta frase:

    Se pierde la magia de la improvisación, de que te venga una paella con un poco de socarrat, o una tortilla poco hecha, eso en estos sitios no pasa.

     

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    La magia de ciertos platos!!!!! Dejarlos en ese puntito meloso, ese punto socarradito y crujiente... Ñam, ñam!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues a mi no me parece bien, cuando yo voy a un restaurante no solo voy a un sitio donde yo me siento y me traen comida, voy a un sitio donde me cocinan, donde se cocina, hasta tal punto que al sitio al que me plantan unas patatas fritas congeladas, le pongo la cruz y no vuelvo, y tengo ya muchas cruces... Yo soy programador informático, valiente programador sería si me dedicara a simplemente instalar y poner en marcha en clientes paquetes de otros. No estamos hablando de ingredientes previamente procesados como pedirle al pescadero que te saque los lomos de una lubina o que el pollero te deshuese un pollo, estamos hablando de servir cosas que ha cocinado una puñetera máquina de una cadena de montaje en una fábrica.

    Un cocinero que no cocina, menuda m....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que para comer precocinado me lo compro y me lo caliento yo en casa, a mi me parece una estafa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues ves, discrepamos en este punto, porque si te sacan platos reconocidos como tales, que complementan su carta de platos sí cocinados, pues sí que lo veo bien. Otra cosa es que quieras o no disfrutar de ellos. Tan fácil como si vemos que el plato es precocinado en la carta, podemos no entrar y buscar otro restaurante. 

    Con lo que he visto por ahí, a veces más vale que sea un plato precocinado (estamos hablando de esa quinta gama, no de la mierda industrial que vemos muchas veces por ahí), que un zurullo de lso que ves que te sacan por ahí.

    Que está claro que lo mejor que podrían hacer en esos restaurantes, desde luego, es formar a su personal o disponer de los instrumentos necesarios para poder desarrollar su actividad. Pero antes que atentados, precongelados (bien identificados).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Lovecft

    Pero si te lo ponen bien claro en la carta, no hay estafa. Es como si vas a un PUB a comer y te sacan este tipo de platos. Das unas armas a ciertos establecimientos que no tienen. Nosotros podemos elegir.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Roberto López

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    La Quinta Gama es lo que permite a muchos bares convertirse en gastropubs... Y así nos va, que encontrar una buena tortilla de patatas es muy difícil! 

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    No creo que sea malo, pero también podemos comprar la comida esa preparada y calentarla nosotros en el microondas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Tampoco yo lo veo mal, si aceptamos que tripiquen el precio del vino sólo por abrirlo, servirlo y lavar las copas, no veo raro que también tripliquen el precio de la comida por calentarla, servirla y lavar los platos.

    Yo para eso prefiero comer en casa, tengo microondas y lavaplatos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar