La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

26 respuestas
    #1
    Lolatramp

    La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Este instrumento creado por el Celler de Can Roca permite cocinar a temperaturas muy saves para conseguir más sabor. Bien puedes: sumergir los alimentos en líquidos, cocinar al vapor o en envases al vacío. Este instrumento consta de una placa de inducción con control de temperatura, accesorios para cocinar y una App para poder consultar recetas gratuitas.

    También permite controlar la temperatura del corazón del alimento. Tiene una sonda que se conecta con la placa de inducción y se puede controlar la temperatura del interior del alimento para cocinar con la máxima precisión.

    ¿Os animaríais a comprarla o a regalarla?

    A mi la verdad que me está picando la curiosidad, ya que es muy difícil controlar las temperaturas en un fuego normal... Aunque sí, no soy tan experta como para utilizar estos gadgets!!!!

    Un saludo a todos!

    Ah por cierto! muy barata no es que sea, el Kit para principiantes cuesta 525 euros y contiene la placa y varios utensilios.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Lolatramp

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Lolatramp

    ¿Qué me parece? Carísimo, me parece.

    Con unos pocos conocimientos de electrónica te puedes montar algo parecido por menos de una décima parte.

    Amor y sulfitos

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Lolatramp

    La verdad que el invento es carísimo... Para amortizarlo tendría que estar todos los días cocinando a baja temperatura! Y como que no.

    Sí que entiendo que haya gente que le pueda ser útil, pero supongo que poca y con ese precio van a poder llegar sólo a un nicho muy pequeño del mercado.

    Como dice Xavi, existen otros métodos para cocinar a baja temperatura.

    Saludos

    #5
    Lovecft