La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

26 respuestas
    #1
    Lolatramp

    La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Este instrumento creado por el Celler de Can Roca permite cocinar a temperaturas muy saves para conseguir más sabor. Bien puedes: sumergir los alimentos en líquidos, cocinar al vapor o en envases al vacío. Este instrumento consta de una placa de inducción con control de temperatura, accesorios para cocinar y una App para poder consultar recetas gratuitas.

    También permite controlar la temperatura del corazón del alimento. Tiene una sonda que se conecta con la placa de inducción y se puede controlar la temperatura del interior del alimento para cocinar con la máxima precisión.

    ¿Os animaríais a comprarla o a regalarla?

    A mi la verdad que me está picando la curiosidad, ya que es muy difícil controlar las temperaturas en un fuego normal... Aunque sí, no soy tan experta como para utilizar estos gadgets!!!!

    Un saludo a todos!

    Ah por cierto! muy barata no es que sea, el Kit para principiantes cuesta 525 euros y contiene la placa y varios utensilios.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Lolatramp

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Lolatramp

    ¿Qué me parece? Carísimo, me parece.

    Con unos pocos conocimientos de electrónica te puedes montar algo parecido por menos de una décima parte.

    Amor y sulfitos

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Lolatramp

    La verdad que el invento es carísimo... Para amortizarlo tendría que estar todos los días cocinando a baja temperatura! Y como que no.

    Sí que entiendo que haya gente que le pueda ser útil, pero supongo que poca y con ese precio van a poder llegar sólo a un nicho muy pequeño del mercado.

    Como dice Xavi, existen otros métodos para cocinar a baja temperatura.

    Saludos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Xavi T

    Con decirte que yo he cocinado a baja temperatura con una olla de agua, un termómetro de cocina y mi cocina de gas...eso si, pescados y cosas así que con 20 minutejos hay bastante jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Rafa72

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Yo la verdad es que no me la compraría por dos razones. La primera por su elevado precio ya que mi economía en estos momentos no me permite esos "caprichos" y la segunda, y más importante aún, porque creo que aunque uno presuma de ser un aficionado a la cocina que cada vez se arriesga con más platos (lo que viene siendo un "cocinillas")la cocina casera tiene sus límites y resultaría demasiado arriesgado, pretencioso e incluso absurdo tratar de hacer platos de "cocina de autor" en tu propia casa, pues por mucho empeño y dedicación que uno le ponga al no ser un profesional de los fogones todo quedaría en un patético a mi entender "quiero y no puedo". Un saludo.

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues si vieras el "Roner" que me he montado con una vieja freidora de patatas, un Arduino, un ventilador y una resistencia de acuario, te ibas a reír.

    Amor y sulfitos

    #9
    Lolatramp
    en respuesta a Rafa72

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa72!

    Totalmente, es una barbaridad gastarte más de 500 euros en un utensilio que se utiliza veces contadas... Creo que hay mil maneras de cocinar a baja temperatura antes que tener que gastarte un dineral.

    Y sinceramente, creo que los límites los pone uno mismo. Es decir, hay gente fanática de la cocina, que ponen mucho esfuerzo en la misma y te pueden conseguir un plato de 3 estrellas michelin en su casa. Pero que para ese plato no tienen porqué utilizar estos artilugios :P

    Saludos!

    #10
    Lolatramp
    en respuesta a Gomez

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias Gómez por el artilugio! Por lo menos es bastante más económico... Seguiré investigan a ver si encuentro algún chollo :)

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    No son para eso

    Ver mensaje de Rafa72

    Ojo porque esto lo he leído muchas veces y no es así la cosa. Por ejemplo:

    Un huevo a baja temperatura no es cocina de autor, es otra forma de tomar un huevo.
    Unas carrilleras, una pierna de cordero, un chuletón, un entrecot, unas alcachofas en su punto, un salmón, unos salmonetes, unas berenjenas con miso... Esto tiene de autor lo que yo de torero y las cocino con la ANOVA en casa de forma muy sencilla.

    No estamos hablando de esferificaciones, infusiones, vientos y aires (con perdón).

    Saludos
    Dani

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Ver mensaje de Xavi T

    Te miraría con envidia cochina, yo para el bricolaje (como para otras muchas cosas) soy un negado jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: No son para eso

    Ver mensaje de Dani C.

    Exacto, yo no me compro ni este ni el anova porque aunque sea más economico son 200 pavos del ala que a dia de hoy se han ido a otros menesteres (me he cambiado la pala de padel), uno que tiene demasiadas aficiones...Pero bueno, al hilo, que totalmente de acuerdo contigo, son formas de cocinar distintas, de hecho es el concepto de cocinar a fuego lento pero llevado al extremo. Todos queremos llegar a cocinar lo mejor posible, se puede dar con el punto de un entrecot a golpe de plancha?, claro, se puede cocinar una paletilla de lechal en un horno a 120ºC durante un chorro de horas?, también.

    Pero el "problema" de estas formas de cocinar es que los resultados son variables, un entrecot se te puede pasar o se te puede quedar crudo por ejemplo, incluso haciéndolo aparentemente igual.. Y cocinando "sous vide" ese riesgo no existe. De momento yo voy tirando con un termómetro de cocina para el punto de las carnes...

    Cualquier cacharro que nos facilite la tarea en cocina para conseguir un resultado óptimo siempre tiene que ser bienvenido...Aunque yo reconozco que a la que vendan alginato en el Mercadona me lanzo a las esferificaciones como una perra en celo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword

    Re: La 'Rocook': cocina a baja temperatura en tu casa

    Vaya toalla!!!!!

    Pues a mi como que se me va de presupuesto!!! Pero que lo veo muy bien si alguien tiene gran afición a la cocina y tiempo. Debe ser una pasada porque es una forma diferente de cocinar.

    Yo sigo tirando del "a ojo", midiendo tiempos, temperatura (cuando puedo) y haciendo platos de cuchara los fines de semana, que es cuando puedo hacer algo más elaborado :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar