El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

38 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de jose

    Y lo que se comentaba por ahí arriba, esa capacidad de quitarle hierro y solemnidad al cocineo, de que si le tengo que plantar tomate frito de lata se lo meto, o un avecrem (cosa que el sr Ferrán Adriá en su libro "La comida de la familia" también lo dice sin tapujos) o lo que sea. David de Jorge es Karlos Arguiñano 2.0

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Mariajuan13
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Lolatramp

    Ves así si! Así da gusto oye, me cojo una paella de verdad y lo intento con nueva receta. Chapó por el! A mi no me vale lo de que por ser famoso todo sirva, esta claro que acercará la cocina Española a mucha mas gente, pero de que sirve si es de mala manera. Saludos!!

    #18
    jose
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Hola Marijuan13,
    sirve. Seguro que sirve. Supongamos que a este buen hombre le siguen 1000 persona. ¿Y si entre ese 0,1% hay alguien que se plantea el si esta receta está bien o mal? Y lo intenta en su casa... y le sale de aquella manera. Pero oye, igual esa persona tiene críos y les gusta esa cosa... y de un modo u otro decide ser cocinero.

    Todo lo que hacemos o no hacemos. Todo lo que decimos o no decimos. Todo. Siempre. Todo tiene consecuencias.

    Veamos, yo comparto todas las recetas que puedo. Aquí, allá, de un modo u otro. Pongo fotografías, explico... No tengo intención alguna de conseguir esa cosa de "likes". Mi intención es que si explico 1000 recetas haya al menos 1 persona que la haga. Aunque sea sólo de manera parecida, pero que alguien entre en la cocina. Esa persona puede que se la enseñe a otra persona y en algún lugar de la cadena puede que haya críos y, la verdad, desde mi punto de vista la única esperanza que nos queda son los críos.

    Es sólo eso. Cocinemos, compartamos las recetas, la cocina, la mesa y el vino. Seamos felices cuando podamos y hagamos felices a otros siempre que podamos.

    Saludos,

    Jose

    #20
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de jose

    Exacto, lo importante es la intención de meterse en la cocina, aunque salga un truño, porque saldrá un truño una vez, quizás 2, pero a la tercera saldrá algo comestibles seguro. Una de las virtudes que tenía Arguiñano y que por eso se animó tanta a gente a cocinar era precisamente que hacía de la cocina algo divertido, ameno y, sobre todo, fácil, con ingredientes que puede encontrar en todas partes.

    El sr Schneider ha tenido los huevos no solo de intentar hacer una paella sino de volver a intentarlo y eso solo se puede aplaudir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Lovecft

    Al final todo es disfrutar cocinando y comiendo....

    Si hubieramos seguido extrictamente los canones clasicos de todo, ni comeriamos paella, ni gazpacho ni anchoas ni na de na.... carroña a mordiscos y frutas recogidas del suelo xD

    Buen año!!

    #22
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de jose

    Ya lo he comentado varias veces, pero es que el trabajo de Arguiñano acercando la cocina sencilla a la gente, con recetas de todas partes y con ingredientes que eran de fácil acceso.

    Que no te hacía alta cocina, pero es que no lo buscaba, sino difundir la cultura y recetas entre el público general.

    Un abrazo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Lovecft

    PLas, plas, plas... Toda la razón!!!!

    Hay gente que ni lo intenta y muuuucho menos lo repite. Es de valorar el que además acepta críticas y se deja aconsejar.

    Y de Arguiñano, ya sabes lo que pienso de él :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de jose

    De hecho Rob Schneider habla y escribe impecable castellano porque su esposa es mexicana, de mi ciuidad. Una vez me lo topé por aquí y es una persona de lo mas agradable.
    Por otra parte, el problema de la "paella" en mi ciudad es que termina siendo un arroz con ingredientes, como podeis ver en un foro que abrí hace muchos años sobre un concurso de paellas.

    #25
    Comvinart
    en respuesta a Letroncio

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Letroncio

    Aclaro lo de Lobster y Langosta. Literalmente Lobster si se traduce como langosta. Solo que en ingles (en USA) se mencionan o conocen tres tipos de langosta: 1. La Spiny Lobster (la langosta mas parecida a la del Mediterráneo)pero de agua mas cálida y mas común en Florida. 2. California Red Lobster (tambíen parecida a la del Mediterráneo, pero de caparazón color rojizo), y 3. American Lobster, que es un Bogavante y es la mas común. Es la única que se comercializa viva, prácticament se puede encontrar en cualquier lugar de USA. En el caso de la foto se trata de cola de Bogavante.

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto, extendió la idea de que la cocina es algo fácil de hacer y que se pueden hacer cosas ricas y con fundamento con 4 cosas, la idea de que no hace falta irte a un mercadillo persa a buscar especias o a un badulaque tailandés a conseguir cierto tipo de arroz...que con lo que hay en un super se pueden hacer cosas muy ricas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Lovecft

    Cocina de todos para todos. La cocina de masas y con fundamento ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Risi

    Exacto...y es muy dificil que alguien se enganche en la cocina si resulta que para hacer un plato necesita usar un roner o un sifón o tiene que comprar productos de difícil acceso. De la misma manera que es dificil que alguien se enganche al mundo del vino si se le vende la idea de que de entrada debería hacer un curso de cata...Cosas que ya vendrán si realmente se le coge afición...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Letroncio
    en respuesta a Comvinart

    Re: El conocido actor Rob Schneider y su versión de la 'paella'

    Ver mensaje de Comvinart

    Sí, en inglés todo es lobster o algolobster, pasa igual con las gambas o con muchos pescados que lo asimilan a un nombre (red prawn, king prawn, ...) a lo que yo iba es que aquí en España traducen lobster a secas por langosta y en el 99% de los casos el original se refiere a un bogavante, sin embargo aquí dicen langosta. Error curioso porque en España tenemos langosta y bogavante.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar