La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    La segunda en Madrid y la tercera en Francia. Al menos eso es lo que ha decidido el jurado del Concurso Internacional de paella valenciana de Sueca en su 56 edición, de este año.

     

    "El primer premio de la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha recaído en el joven cocinero José Miguel Sanchis del restaurante Casa Pepe Sanchis, de la ciudad andaluza de Córdoba. El vencedor, que yiene 17 años,  ha sido el concursante más joven de esta edición, ha celebrado muy emocionado el galardón junto con su padre, Pepe Sanchis, el gerente del restaurante ganador, de origen valenciano, quien ha " asesorado al joven" y que  ha participado en 25 ediciones del concurso."

    http://cadenaser.com/emisora/2016/09/12/radio_valencia/1473656996_944785.html?ssm=gastro-tw

    http://concursodepaella.com/el-concurso-internacional/actual-ganador/

     

     

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi esto me parece muuuuy fuerte!!!! ¿Pero cómo que la mejor paella no se hace en Valencia? ¡Me niego!

    Ya sabéis como somo los valencianos con la paella... jajajaja

    Bueno pues habrá que ver en que se han basado para elegir esa paella como mejor paella de mundo, que mira si hay paellas en el mundo... Y que la mejor esté en Córdoba, no sé, no sé... Extraño

    #5
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pero son oriundos de Valencia. Con ese apellido no hay ninguna duda. Unos valencianos afincados en Córdoba. Al final todo que en el Levante. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de jacomur

    Ya Jacomur, pero ¡anda que no tendremos restaurantes que hagan paella aquí en Valencia! y no con guisantes ni pimiento... jajaja

    Me ha impactado la noticia, pero claro, es lo que tiene esta clase de concursos, que no se presentarán todos los restaurantes de la terreta.

    Pd; ¿Cómo te quedaría si te dicen que el mejor cocido liebanés del mundo lo hacen en Canarias? jajajaj

    Saludos!

    #7
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de Lauzepp

    "Lebaniego". Pudiera ser que un lebaniego se vaya a Canarias y desde la "Tierruca" le envien los productos para elaborarlo. Aunque yo prefiero "El Montañés".  El primero con garbanzos y el segundo con alubias blancas. Saludos desde la Infinita Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de Lauzepp

    Aquí lo tienes, sólo hay que buscar en el link que he puesto ;-)

    5 · El cocinero debe elaborar una paella de 15 raciones, según la receta confeccionada por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y avalada por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana.

    19 · Para que todos los concursantes estén en las mismas condiciones para optar al premio, la Comisión Organizadora proporcionará a cada concursante los siguientes ingredientes:

    • 1.500 g de arroz de Sueca
    • 1 litro de aceite de oliva
    • 4 docenas de vaquetas (caracoles)
    • 1.500 g de “garrofó”, 500 g de vaina y 1 kg de herradura
    • 1 kg de tomate maduro
    • 1 cabeza de ajos
    • 1 paquete de azafrán en hebras (1 g)
    • 1 g de azafrán molido
    • 115 g de pimentón dulce
    • 2 pollos especiales
    • 2 conejos
    • Sal y agua de Sueca

    Herramientas: 1 paella de 70 cm de diámetro, 1 trébedes y leña.

    Los concursantes se presentarán con el resto de utensilios necesarios.

    16 · El Jurado Calificador puntuará:

    a) La cocción del arroz.
    b) El gusto.
    c) El color.
    d) La simetría de los ingredientes.
    e) El punto de “socarrat”.

    http://concursodepaella.com/el-concurso-internacional/bases/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Picual
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de Lauzepp

    En el enlace que pone J-Carlos pueden verse los ganadores anteriores y constatar que el premio se ha ido a Cuba en dos ocasiones, a EEUU en una y a Francia en otra.

    Lo que no entiendo es que si el tercer puesto se va a Francia (Restaurante La Paella Ibérica), el premio a la mejor paella extranjera se otorgue a Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne (Australia). Deben de ser cosas de la mercadotecnia (marketing según los guiris).
    http://concursodepaella.com/el-restaurant-casa-pepe-sanchis-de-cordova-guanya-la-56a-edicio-del-concurs-internacional-de-paella-valenciana-de-sueca/

    Saludos

    #10
    Comvinart
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Opino igual que tu. Qué características debe tener para ser considerada la mejor? J-Carlos menciona ciertos puntos, pero, Cual es el color ideal? Cuál es el punto ideal del arroz? Hace años me invitaron a participar como juez en un concurso local de paellas y abri un foro sobre los aspectos en los que había que fijarme. Sin embargo los otros jueces, que eran "sibaritas" según ellos, algún otro restaurador y unos eran miembros de la "chaine de rostisseurs de Paris", tenían unos criterios muy distintos a los mios, que sin ser yo un experto en el tema, mas o menos tengo la noción de lo que debe ser una buena paella y lo que es un "arroz con ingredientes". Otro tema de debate es que hay jueces que son muy estrictos con la "autenticidad" de la paella y en ocasiones puede haber un arroz buenísimo pero lo ponderan bajo porque tiene algún detalle o proceso que no es igual que la paella auténtica.

    #11
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La mejor paella valenciana del mundo se hace en Córdoba

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues visto así, si a todos los concursantes se les entrega los mismos ingredientes (y la verdad que los ingredientes son los correctos para hacer una buena paella valenciana) sólo hay que confiar en el jurado ;)

    Gracias por la info :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar