Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

50 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a jacomur

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de jacomur

    He leido el primer art. y si que he recordado algún rte. en los que he comido o cenado. El Navas de Huesca, El Molí de la Nora de Lérida, Can Borrell en Maranges que organizaba cursos de cocina para aficionados durante el verano. El Reno en Barcelona. Y compruebo que nuestra desgraciada guerra civil hizo un gran barrido de estrellas.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Isaac Agüero
    en respuesta a jacomur

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de jacomur

    Casa Gerardo en Asturias con la abuela de Marcos Morán y madre de Pedro que todavía vive.
    En Barcelona (provincia), el Hispania de las hermanas Paquita y Lolita Rexach.....

    #20
    lsierrar
    en respuesta a jacomur

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de jacomur

    Jopé Javier que se me han puesto los pelos como escarpias al leer tú referencia a "El Chocolate". Lo conocimos en el año 1988. Qué homenaje nos dimos aquella noche. Creo recordar que era un sitio bastante frecuentado por Julio Iglesias, además de por las diversas mafias del contrabando.

    Más sitios que conociese antes de los 90s.

    En Pamplona: Hartza y Josetxo.

    En Madrid, todavía recuerdo el Gure Etxea, quizás porque era uno de esos primeros sitios donde me dejaba mis primeras perrillas, allá por 1986.

    En Logroño: El Cachetero. ¡Qué verduras!

    En Bilbao: Gorrotxa y Goizeco Kabi.

    Saludos

    #22
    jacomur
    en respuesta a lsierrar

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de lsierrar

    ¡Que rodaballo a la plancha o brasa preparaban!. Me recuerdo de lo que comí cuando estuve en Chocolate a primero de los 80. Empanada de soubas, caldo gallego,(Resucitaba a los muertos) y un extraordinario rodaballo. Si que J. Iglesias paraba por allí. Lástima de su cierre. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Mtejido2000
    en respuesta a jacomur

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de jacomur

    En Madrid recuerdo Cabo Mayor, el que creo fue la primera andadura de Pedro Larumbe en la capital... Yo era pequeño, pero aun recuerdo que allí probé la mojama (y no me gustó un pelo!). Era el local que actualmente es la churrasqueria Rubaiyat, en la calle Juan Ramón Jiménez

    #27
    jose

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Hola a todos,
    no me llega el conocimiento, ni el recuerdo, tan atrás en el tiempo. Me han venido a la cabeza el Hispania y el Bodegón Alejandro (familia Berasategui).

    Saludos,

    Jose

    #28
    manubcn
    en respuesta a jacomur

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de jacomur

    Excelente comentario, memoria de gastrónomo veterano.
    A mi me suenan algunos, pocos, no era yo por esa época de buenas viandas, será por mi "juventud" :-)

    #29
    jacomur
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Cabo Mayor fué la primera pica de Victor Merino en Madrid. Pedro Larumbe era su cocinero y a la vez yerno de Victor Merino. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Personajes del mundo de la restauración que crearon escuela.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No exageres con los motores, eran 4 que ocupaban todo el ancho de la popa. Y eso sí, de "tropecientos caballos y las lanchas de la G.C. con uno de 200 hw.. Saludos Gran Jefe.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar