Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

34 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Hace pocos días Ángel León, más conocido como el Chef de Mar, abrió las puertas de la Taberna del Chef del Mar (Cádiz), dónde hace apenas unos meses estaba Aponiente. En este nuevo restaurante del conocido chef se pueden disfrutar de algunos de sus platos más típicos (como el arroz con placton) en versión tapa y raciones para compartir por un módico precio de 30 euros por persona (una comida completa). 

    Esta es una manera de acercar la alta cocina a los que no puede pagar los altos precios de la misma, según las declaraciones de Ángel León:

    Queríamos llevar nuestra cocina a la gente que no puede ir a Aponiente, mi ilusión siempre ha sido tener un bar más canalla, más cercano a mi forma de ser

    ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Conoceis algún otro restaurante versión informal de las estrellas Michelin?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Bueno, hay algunos más, el Bibo de Dani García, el Streetxo de David Muñoz, Vuelve Carolina de Quique Dacosta, el Canalla de Camarena, el Pret a Porter de Azurmendi…a mí me parece que está bien, no todo el mundo puede permitirse menús de 200 pavos así porque sí y son siempre una opción, de hecho igual me acerco a este de Angel León cuando vaya por Vinoble…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Conocer personalmente solo conozco dos y ha sido una de cal y otra de arena...
    StreetXo es una maravilla y te transporta aunque sea en pequeña dimension a lo que hace David Muñoz. El otro que conozco es Vuelve Carolina y me pareció que no creo que tenga nada que ver con la cocina de Quique Dacosta (ademas de una tomadura de pelo con burritos y brochetitas en la carta, ademas de los baos del momento..).

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de EuSaenz

    Has probado alguno de ellos? 

    Me parece buena idea la de diversificar sus negocios hacia otro tipo de público.. Y a acercar la alta cocina a aquellos que no tenemos los bolsillos tan llenos.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Anubis7

    Vaya qué lástima Anubis7! El Vuelve Carolina lo tenía en mi lista de restaurantes pendientes.. Pero creo que me lo voy a pensar mejor. 

    Es difícil adaptar la alta cocina y sus precios hacia otro tipo de negocio, pero sin perder su sello característico. Me han hablado muy bien del StreetXo, a ver si en la próxima visita a Madrid me puedo pasar.

    Un saludo!

    #6
    Jairo Pascual
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Parece que muchos estos chefs se dan cuenta que tienen que ofrecer opciones más asequibles. Yo conozco algunos de Valencia como son el Mercatbar de Quique Dacosta o el Central Bar de Ricard Camarena. Pero supongo que tendran poco que ver con los restaurantes que les han dado a conocer. Por 20-30 euros no se puede pedir tanto. En todo caso, es una buena manera de aprovechar el tirón mediatico.

    Un saludo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Sí, por ejemplo el Streexto, el antiguo Paradís erreefe de Ramón Freixa, el Estado Puro de Paco Roncero, el Salón Cascabel de Roberto Ruiz o el Vi-cool de Sergi Arola aquí en Madrid, con resultados desiguales. El que más me gusta es Streetxo. Creo que Dani Garcia abrirá un Bibo en Madrid este año…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    Conozco el Central Bar de Ricard Camarena y la verdad que me encanta. Hacen cocina de mercado, te ofrecen los mejores productos frescos y puedes tapear con un vinito por unos 20 euros. Y tiene muy buena aceptación por parte de la gente, siempre hay que hacer cola para poder comer en la barra. 

    Supongo que poco tendrá que ver con la cocina que haga Ricard Camarena en sus otros restaurantes, ya sólo por el precio no puedes pretender que se acerque a ese tipo de cocina... Pero bueno yo creo que es otro tipo de restaurante, ni más ni menos.

    Saludos Jairo!

    #9
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,

    Yo estuve hace poco en Vuelve Carolina y tanto el trato como la cocina fueron excelentes, desde mi punto de vista. Si lo tenías en pendientes te recomiendo que vayas y así nos cuentas qué te ha parecido a ti.

    Un saludo!

    #10
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Me parece muy buena inciativa pues como dices no todo el mundo se puede permitir asistir a los "grandes restaurantes".

    Con estas opciones se puede degustar la cocina de grandes chefs pero a un precio asequible.

    Un saludo!

    #12
    Herni

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Es una opción fantástica para conocer la buena cocina sin arruinarse y si te pica el gusanillo dar el salto. Por otro lado creo que juegan un papel importante en los negocios de todos estos "estrellados", para poder sacar "cash" que invertir en sus restaurantes, que según ellos en muchos casos son deficitarios (cosa que me cuesta creer)

    #13
    Elisabet Lucena

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Yo he estado en Vuelve Carolina, y la verdad es que salimos con muy buen sabor de boca. Pero ya se sabe que cada uno tiene sus propios gustos, ¡por suerte para la asistencia de la diversidad!

    Tengo pendiente acercarme a Central Bar, bueno, miento, acercarme me he acercado, peor nunca he tenido la ocasión de probar su cocina, la paciencia no es una de mis virtudes, me temo. Y lo de estar esperando.... lo llevo mal

     

    #14
    Abreunvinito

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Yo pienso que es una buena forma de abarcar todos los conceptos que hay en el mercado. No compiten entre sí ya que su objetivo son clientes diferentes.

    Es como un concesionario de coches que se dedique solo a vender solo utilitarios o coches de muy alta gama. hay que vender de todos: utilitarios, berlinas pequeñas, grandes, deportivos, 4x4...

    Saludos

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes "low cost" de las estrellas Michelin

    Ver mensaje de Lauzepp

    Aquí en Valencia te recomiendo sobre todo el Canalla Bistró. Puede que represente bien el hacer más informal de Ricard Camarena. Su bar del Mercao Central toca muy buen producto, pero de un amplio gusto, muy del almuerzo o tapeo nuestro. Vuelve Carolina tiene un menú ejecutivo que suele estar muy bien y es del que yo puedo hablar. Dispensan buen trato y el tema vino lo cuidan mucho. 

    Saludos

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar