De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

64 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de pepecano

    Amigo pepe, yo como madrileño te puedo decir que de tapas se puede salir, y de hecho sales, comido. El problema es donde vivimos, en Terrassa no te ponen una tapa con la bebida ni por equivocación, y cuando cae algo, no pasa de unas aceitunas o unos frutos secos. Y total, como si quieres picar algo tienes que pagarlo, al menos que tenga algo de gracia.

    Yo he mamado el tapeo desde pequeño, con mi padre y mi abuelo por las calles de Madrid, con sus callos, su tapa de oreja, sus calamares, sus gambas, sus torreznos o incluso su paella. El pintxo...es otro rollo, yo no le hago ascos y si es un pintxo currado mola, pero sigo sin verle el sentido a una croqueta sobre un trozo de pan.

    Y cuando he bajado a Andalucía es directamente un escándalo el tapeo de allí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Antoni_Alicante

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Pues aquí ni tapas, ni pinchos, ni barra... Una lástima. Somos de sentarnos a la mesa. Lo que aquí decimos comer o cenar de tapas es lo que ahí vendría a ser "comer de raciones": se piden unas cuantas y se comparten al centro de la mesa. La tapa individual casi ni existe. Snif!

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #20
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de pepecano

    Por eso...y eso que ya se va viendo algún sitio donde al menos te ponen una rodaja de chorizo con pan..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Lovecft

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Lovecft

    Entonces como en bilbao , como mucho y en pocos sitios , unos cacahuetes o unas patatas fritas , lo demás a cotizar.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    JoseRuiz
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Igual pasa por aquí, no hay costumbre. Nos gusta compartir raciones, pero sentados. Envidio, no muy sanamente, esas rondas de tapeo o pinchos que os marcáis los del Norte y también los del Sur, como por ejemplo en Granada.

    Ya se lamentaba aquí Toni de esta insana costumbre: http://www.vinowine.es/popurri/de-tapeo-por-la-ciudad-de-denia.html

    Buen hilo ¡chavalote!

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Depende, si son los pintxos que conozco, prácticamente todos pinchados sobre una rodaja de pan, pues las tapas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Para mi la gran diferencia reside en que la tapa es de cortesía con la consumición y el pincho se paga.
    Sin duda donde mas he disfrutado de las tapas es en Granada, seguido de León y Madrid.
    Y de pinchos sin duda Donosti, Bilbao y Valladolid.
    En cuanto a Cantabria, no hay manera de salir de las aceitunas o las patatas fritas de bolsa, salvo honrosas excepciones.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Siendo yo más de sentarme y en todo caso compartir raciones, dentro de las alternativas que nos muestras, prefiero los pinchos. Las tapas suelen ser más básicas y precisas beber bastante en muchos casos, para lograr  comer algo minimo.

    Pero en todo,  hay siempre excepciones.

     

    Un saludo Oscar

    Gabriel

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #28
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre , suelen ser pintxos , currados , yo para que me pongan cualquier cosa encima de una rodaja de pan , tambien me quedo con la tapa.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar