Croquetas de merluza

61 respuestas
    #46
    G-M.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de Anubis7

    Jopé oye, de verdad Rosa que no me esperaba yo todas estas respuestas.

    Yo pensaba que era todo un clásico eso de las croquetas de merluza! Pero ya veo que debe ser solo en mi casa y en la de algún otro despistao jaja

    Las que comentas de atún en escabeche no las he probado nunca, pero no deben estar nada malas...

     

    #49
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Pues mira que soy croquetero y no tengo recuerdo de probarlas de merluza, y mira que las he probado de cosas raras , bueno mas bien no habituales , quesos , puerro,chorrizo, chipiron, verduras y alguna mas , pero de merluza no , creo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #51
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    La costumbre es o era, ahora somos mas pijoteros y nos ponemos a,hacer croquetas de cualquier cosa.
    Pues eso la costumbre era aprovechar sobras, y añadir, huevo duro, si acaso.
    Por eso, de jamon, de pollo, etc, en mi casa la merluza, nunca sobraba,.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #52
    G-M.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de oscar4435

    En mi casa es que las croquetas de merluza eran como muy del día a día, la pena es que mi madre ya no está para preguntarle si las hacía con "sobras" (fácil, pues era una excelente ama de casa y aprovechaba todo) o era con merluza congelada o yo que sé, me quedo con las ganas de saberlo

    #53
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Pues en cuanto tenga ocasion, pienso probarlas con merluza, porque si alguien sabe de cocina, son las madres.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #54
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Seguro que la respuesta es 'sí a todo' ;-)  Cuando había sobras, seguro que con sobras. Que estaba bien de precio la congelada, pues con congelada. Que todo lo contrario, pues con todo lo contrario :-)  Las madres, afortunadamente, eran así.

    Saludos,

    Jose

    #55
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de jose

    De vez en cuando, mi madre hacía un "día de sobras".

    Somos tres hermanos, y nos decía: "¡Chicos!... ¿Comemos hoy de sobras?"

    Y nos volvíamos locos los tres, era nuestra comida favorita. Yo creo que lo hacía cuando no estaba mi padre.

    Sacaba todo lo que había por la nevera, lo combinada, decoraba, presentaba, y nos preparaba una comida del copón.

    Y ella había hecho "limpieza" de nevera, así le llamaba ella.

    ¡Cómo nos gustaba!

     

    #57
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de jose

    Pues como te decía, a mi madre no le puedo preguntar... pero a mi suegra sí, que también las hace de toda la vida.

    Acabo de hablar con ella y mira que curiosa su contestación:

    Las hacía para que comieran pescao, porque no había manera

    Tiene 9 hijos, y como no conseguía que comieran pescado, cuando iba por el mercado y veía una cola de merluza a buen precio, la compraba, la limpiaba bien, una buena bechamel y... decenas y decenas de croquetas. 

    Y ya se hicieron mayores, a todos les gustaba el pescado ya, pero todos querían que continuara haciendo croquetas de merluza. Y hasta hoy, que aún se las piden (pedimos). Y las hace. Ya te mandaré un tupper ;-)

    #58
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    El sábado pillé una merluza de casi 2 kilos y a la cazuela! Unas 70 croquetas nos han salido, suaves y bien ricas :-D Esta vez sin gambas, que no me quedaban (estos días estamos llenando nevera y congelador, que quedaron bastante pelaos antes de irnos al pueblo). Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #60
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Re: Croquetas de merluza

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, home! :-P Ya te mando la receta si quieres ;-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar