Platillos tradicionales de México - Recetas!

17 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Platillos tradicionales de México - Recetas!

    Últimamente he estado aprendiendo sobre gastronomía mexicana. En mis viajes a este país he sentido que sus sabores, tan exóticos para nosotros los extranjeros, no resultaban más que deliciosos en mi paladar. Por supuesto que al principio me costó un poco adaptarme al picante. Pero no tardé demasiado en familiarizarme, y me sentí tan a gusto que decidí incursionar en la cocina mexicana. Y si bien las atracciones turísticas de México son muchas, sin dudas su gastronomía está entre los principales motivos para visitar sus destinos, sean de playa o de ciudad.
     

    Por ello (y porque he visto que algunos de vosotros subís recetas) he decidido hacer un pequeño post con algunas recetas de platillos tradicionales mexicanos, basándome en una gráfica que encontré en el blog de este sitio.

    Aún no soy demasiado experto, por lo que compartiré con ustedes recetas ajenas. Concretamente, una pequeña selección de los videos que me han resultado más explicativos para poder reproducir en casa (más o menos parecidos) estos platillos mexicanos.

    Espero que los puedan ver correctamente! Y si no encontramos en nuestra ciudad los ingredientes, pues bueno, seamos creativos en cómo reemplazarlos.
     

    Espero que les guste y puedan disfrutar como yo de estos sabores únicos, que deleitan a turistas y viajeros de todo el mundo, además de los mexicanos, por supuesto! Para que nuestro paladar viaje a México cuantas veces quiera!
     

    CHILES EN NOGADA (PUEBLA)

    Ver receta de Chiles en Nogada


     

    MOLE OAXAQUEÑO (OAXACA)

    El mole se come en todo el país, a mi me gustó mucho la variación del estado de Oaxaca, así que les paso esa receta.

    Ver receta de Mole de Oaxaca


     

    TACOS AL PASTOR (TODO EL PAÍS)
     

    Ver receta de Tacos al Pastor



     

    Aquí la imagen que me sirve de guía: