Platillos tradicionales de México - Recetas!

17 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Platillos tradicionales de México - Recetas!

    Últimamente he estado aprendiendo sobre gastronomía mexicana. En mis viajes a este país he sentido que sus sabores, tan exóticos para nosotros los extranjeros, no resultaban más que deliciosos en mi paladar. Por supuesto que al principio me costó un poco adaptarme al picante. Pero no tardé demasiado en familiarizarme, y me sentí tan a gusto que decidí incursionar en la cocina mexicana. Y si bien las atracciones turísticas de México son muchas, sin dudas su gastronomía está entre los principales motivos para visitar sus destinos, sean de playa o de ciudad.
     

    Por ello (y porque he visto que algunos de vosotros subís recetas) he decidido hacer un pequeño post con algunas recetas de platillos tradicionales mexicanos, basándome en una gráfica que encontré en el blog de este sitio.

    Aún no soy demasiado experto, por lo que compartiré con ustedes recetas ajenas. Concretamente, una pequeña selección de los videos que me han resultado más explicativos para poder reproducir en casa (más o menos parecidos) estos platillos mexicanos.

    Espero que los puedan ver correctamente! Y si no encontramos en nuestra ciudad los ingredientes, pues bueno, seamos creativos en cómo reemplazarlos.
     

    Espero que les guste y puedan disfrutar como yo de estos sabores únicos, que deleitan a turistas y viajeros de todo el mundo, además de los mexicanos, por supuesto! Para que nuestro paladar viaje a México cuantas veces quiera!
     

    CHILES EN NOGADA (PUEBLA)

    Ver receta de Chiles en Nogada


     

    MOLE OAXAQUEÑO (OAXACA)

    El mole se come en todo el país, a mi me gustó mucho la variación del estado de Oaxaca, así que les paso esa receta.

    Ver receta de Mole de Oaxaca


     

    TACOS AL PASTOR (TODO EL PAÍS)
     

    Ver receta de Tacos al Pastor



     

    Aquí la imagen que me sirve de guía:
     



    Fuente: iBazar


     

    Saludos amig@s, espero que les haya gustado!

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Platillos tradicionales de México - Recetas!

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    ¡Válgame Dios! Eso es disuasorio, amigo.
    Permíteme otra referencia más adaptada a nuestros mercados, e incluso más ortodoxa, porque esos chiles en nogada, te aseguro que en Puebla te pueden llevar a la cárcel. De hecho lo más latoso y a la vez delicioso, es el rebozado: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/verduras-y-hortalizas/chiles-en-nogada.html
    Te invito a ver más en http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/cocinas-exoticas/cocina-mexicana/index.html

    Chiles en nogada

    Chiles en nogada

    #6
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Chiles en nogada

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo conozco. Trabajé a cinco minutos de él durante varios años y comí allí unas cuantas veces, sobre todo cuando hacía buen tiempo para aprovechar la terraza. Es difícil no fijarse en el único edificio rosa de los alrededores :-)

    Llámame pijo, pero para comida tradicional catalana me quedo con Freixa Tradició ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Marper
    en respuesta a Francescf

    Re: Chiles en nogada

    Ver mensaje de Francescf

    Casualmente estuve recientemente en un restaurante mexicano en Barcelona, y aunque esperaba el típico restaurante mexicano de colores llamativos y donde sirven tacos, fajitas y nachos, me sorprendieron muy gratamente sus platos, que además de no ser los "típicos" (para nosotros) platos mexicanos y todo a muy buen precio, creo que salimos a 20 euros por persona.

    En cuanto pregunte el nombre a unos amigos, lo pongo por aquí.

    #8
    Lydian

    Re: Platillos tradicionales de México - Recetas!

    Me apunto estas recetas ya que me encanta la comida mexicana y siempre he querido hacer mis propios platos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar