Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

34 respuestas
    #17
    Abreunvinito

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Alguna vez que me han contestado a comentarios hechos por mí, siempre he acabado con mejor opinión personal que antes, salvo en un hotel de nochevieja en la provincia de Tarragona que me hizo poner cruz y raya para siempre.

    Cuando leo respuesta a comentarios de otros, salvo excepciones, acabo teniendo también mejor opinión de quien responde porque suele hacerse siempre de forma constructiva y enriquecedora. 

    En cualquier caso siempre es importante ver la moneda desde los dos lados.

    #18
    Westy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenos días.
    Cuando viajamos, en casa, solemos mirar muchas referencias, pero en Tripadvisor nos fijamos mucho,sobretodo en quien pone los comentarios, si son gente nueva, que no escriben mucho, o gente que es veterana, que tiene muchas referencias puestas. Valorar no solo el número de entradas sino quien las hace.
    De todas maneras puedo asegurar que es un motor muy buscado a nivel internacional, porque nosotros, desde que estamos en Tripadvisor recibimos muchísima gente no española, más que antes, muchos más, todos me dicen lo mismo, (En España no veo que influya ni mucho menos), pero lo que son comentarios de gente no española, sobretodo en inglés y SOBRETODO, me comentan, viejos comentaristas en Tripadvisor, influye muchísimo. (Mucha gente no se fía de los nuevos, me imagino que es por lo que comentaís, s decir, buscan comentarios de gente que lleva muchísimo tiempo interviniendo y que pone muchos comentarios, a poder ser en inglés).

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Risi

    Hay que agudizar el ingenio, para sortear a todos estos indeseables.

    Pero ojo, muchos hosteleros si no se supiesen vigilados, harian de su capa un sayo.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues yo, de hoteles no suelo hacer ultimamente.

    De restaurantes, dejo bastantes sin colgar por diversos motivos: unos no aportan nada los que lo lean, otros malos pero se ve que puede ser falta de experiencia o mal dia, etc..lo malo es cuando te perdonan la vida y se piensan que te muerdes el dedo.

    Ojo, que hay compañeros que todo les parece mal.....

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Westy

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Westy

    Seguro que tienes razón, y hay que saber leer entre líneas.

    Si tu lees aquí en Verema, no es lo mismo leer a uno que ha colgado 2 comentarios donde pone: todo muy bien, muy simpáticos, la comida y el vino muy ricos. O al que aunque ha colgado más,  todo le parece mal, que el leer a un compañero que tiene experiencia y argumenta sus opiniones.

    Por tanto, quizás hay que meterse en la página y saber  entresacar.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Joset
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cuando abres la puerta a la opinión, puede ser que no te guste lo que dicen de ti, es lógico, es humano, muchas veces pretendemos que nos vean como pensamos que somos, y esto le ocurre tanto a hoteles como a restaurantes, la reputación y notoriedad no es lo mismo, un doctor puede tener mucha notoriedad y muy mala reputación.
    En el caso de Tripadvisor, todavía es más paradigmático, ya que aquí si hay premio, los opinadores (evito decir critico, porque esa profesión me merece mucho mas respeto) suman puntos a favor o en contra y al final el local en cuestión recibe su premio en forma de pegatina que le hace ser más “notorio”, mas reconocido, lo cual no quiere decir que tenga mejor reputación.
    En Verema, las medallitas van por cantidad de entradas y comentarios, es decir, si te pasas el día contestando a todos y a todo, consigues ser un gran opinador, otra cosa es si tu criterio también es grande, ya sabes, cantidad vs calidad.
    Yo he visitado sitios infames que la gente que me precedía opinaba que era un lujo asiático, ergo cada uno opinamos de una manera distinta, evidentemente vamos buscando respuestas distintas, aquí en Verema también ocurre.
    Hay personas que ensalzan de una manera desbordada un restaurante (no se qué razones ocultas puede haber) y cuando tu vas a ese sitio a comer, te planteas que no era para tanto ni mucho menos, pero eso pasa con los coches, con los móviles y con todo, el gusto es libre, y para gustos…colores.
    El mundo de Internet quita y pone estrellas, manteles o colchas, no lo olvidemos, ahora ya no solo depende de que alguien haga las cosas bien, sino de cómo las reciba quien paga por ello, y eso tiene otro arte.
    Saludos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Joset

    Re: Responder o no en las páginas de opinión sobre hoteles y restaurantes

    Ver mensaje de Joset

    No son solo gustos, sino a lo que estás acostumbrado. Un ejemplo tonto, un compañero mio y yo, para él la distancia al trabajo es una castaña porque es el sitio donde más lejos de casa ha trabajado y para mí, es todo lo contrario (currando en el mismo sitio) porque es el curro donde más cerca de casa he trabajado. Como con esto es con todo, al que está acostumbrado a comer jamón "Joselito" le das de comer un ibérico de cebo y le parecera una mierda, pero al que está acostumbrado al jamón del Mercadona, le parecerá un manjar de Dioses. Ese jamón de cebo...es una mierda o un manjar de dioses?, pues vaya ud a saber.

    Por eso fundamental no solo la opinión, sino quién la da.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar