¿El tamaño importa en un menú degustación?

39 respuestas
    #17
    Maximo S.T.
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿El tamaño importa?

    Ver mensaje de Lovecft

    Por lo menos saciando al comensal cubres las expectativas (aunque te pases)... Para mi casi esta al mismo nivel de insatisfacción quedarte al borde del empacho más peleón que tener que buscar una segunda comida.

    Un saludo, Máximo.

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿El tamaño importa?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pero hay una diferencia, quedarte con hambre no depende de tí, estar al borde del empacho sí porque al final el que decide seguir comiendo eres tú. Luego está tu caso personal de que comer de más te deja peor cuerpo que quedarte con hambre, pero eso es harina de otro costal.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    oscar4435
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    El tamaño para mi en este caso que nos ocupa si importa , yo cuando voy a una velada a que me sorprendan y a disfrutar , cuanto mas tarde acabe mejor .

    Si soy un tragon , pero cuando la cosa merece la pena , que no acabe nunca , otra cosa es cuando la cosa se tuerce.

    He visitado muchos locales de cocina estrellada creativa y pocas veces me he quedado con hambre , eso de que la comida pijotera , que si los platitos tal y cual , ignorancia para criticar la cocina moderna , hay que conocerla , al menos una vez y no hablar de topicos y gracietas .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #20
    Filo
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Cuando vas a comer un menú ideado por un chef, tiene que ser difícil calcular que se quede igual de saciado una persona de 60kilos que una de 90kg.
    Comiendo a la carta, uno ya se hace a la idea de lo que se va a poder comer (excepto en Asturias y por ahí, claro, jaja)

    #21
    Guyvir

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Esto estaba en un "subforo/etiqueta/sección/algo de Restaurantes con Estrella Michelín" o lo habéis movido después de abierto?

    #22
    Maximo S.T.
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Ver mensaje de oscar4435

    Totalmente de acuerdo en tu comentario sobre el típico tópico que se emplea para desprestigiar la alta cocina. Creo que se está desmitificando ese dicho, ya que este tipo de cocina está llegando a todos los públicos (aunque no sea en forma de triestrellados ni “high class” gastronómica); prueba de ello es el incesante nacimiento de "hermanos pequeños" de los grandes estrellados.

    Además, gente como los usuarios de este foro hacen que la alta cocina piense en lo alto pero viva con los pies en el suelo.

    Un saludo, Máximo.

    #23
    Maximo S.T.
    en respuesta a Filo

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Ver mensaje de Filo

    Se puede pensar en un menú para alguien de 75 ;-)

    Bromas aparte, pienso igual que tú, confeccionar un menú que sea satisfactorio para la gran mayoría de clientes es cuanto menos difícil. En temas así se demuestra porque unos están tan arriba y otros tan bajo, aunque de todo hay en esta vida

    Un saludo, Máximo.

    #24
    Rafa72

    Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?

    Hola Máximo, en primer lugar decirte que siento que te quedaras tan empachado pero, no obstante, yo estoy más en la línea de lo que comenta "Lovecft" en el sentido de que me sorprende que te sucediera eso (cosa que no pongo en duda en absoluto) a menos que seas muy poco comedor. En mi experiencia personal las pocas veces que he visitado restaurantes de cocina de autor ha habido un poco de todo, es decir hubo ocasiones en las que salí con hambre y cierta sensación de que me habían tomado el pelo (caso del famoso restaurante "El Pelegrí" antes situado en Chiva) y otras como en el original "Arrop" de Ricard Camarena en Gandía, antes de concederle la estrella Michelin pero que ya apuntaba sobradas maneras de gran cocinero, en el que salí ampliamente satisfecho. Ahora, eso sí, lo que se dice harto de comer o "empachado" no he salido nunca de ninguno de este tipo de restaurantes. Aunque cuando uno va a uno de estos sitios no es el "empacho" lo que busca sino el deleite con creaciones culinarias originales y únicas. Ahora bien, que después de gastarte un mínimo de 80-100 euros por comensal te quedes a "media vela" eso si que no tiene perdón de Dios.
    En mi caso, como otros muchos foreros, yo lo tengo muy claro: prefiero siempre los menús degustación largos a los cortos y prefiero que pequen de exceso antes que de defecto. No sólo por precaución ante la posibilidad de quedarme con hambre (previsor que es uno) sino también y sobretodo porque cuando voy a un restaurante de cocina de autor me gusta probar un amplio muestrario de las creaciones del chef y cuantas más mejor. Que al final sales "empachado", pues con un almax al llegar a casa solucionado. Quedarse con hambre es mucho peor, por tu estómago y por la carita de tonto que se te queda. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar