Ley Antitabaco. 7 años después.

145 respuestas
    #57
    J-Carlos
    en respuesta a lsierrar

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de lsierrar

    Por lo que leo, como aquí al inicio, que al final, si no se hace una ley 100% prohibitiva, se acaba fumando en todos lados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #58
    lsierrar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que ese es el problema. Creo que también en Croacia y Hungría están pasando por los mismos problemas. Es un tema delicado pero creo que en temas de salud no valen las leyes-chapuzas.

    Saludos

    #59
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio. Yo creo que se aplica casi-casi al 100% ( de lo cual me alegro) pero precisamente desde hace unos meses ya ha salido en algún grupo como tema de conversación que alguien se ha visto en la situación de pedirle permiso para fumar en un restaurante.. especialmente si ya es una hora tardia de comida o cena. A mi misma me ocurrió pero esta vez hace mas tiempo... como unos 3 años. También y esto lo he observado yo misma, en algunos bares de pequeños pueblos, se fuma dentro. Otra realidad son las "terraza trampa". El ingenuo comensal ( yo misma) que piensa en que agradable seria comer en esa terraza acristalada.... y Ohhh ¡¡¡ Horror ¡¡¡ cuando le ponen el primer plato empieza a notar un tufillo a humo y constata que esta rodeado de fumadores y él es el único que no fuma. Con el consiguiente cabreo el resto de la comida y el consiguiente tufo en la ropa..En fin, no sé si será que estamos retrocediendo o relajando. Un abrazo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #60
    Lovecft

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    El problema del tabaco surge del conflicto entre las dos posturas más extremas posibles, el del fumador que se cree que puede fumar donde le sale de los bongos y del no fumador tocapelotas que le jode que alguien fume aunque lo tenga a 300 mts, yo he llegado a ver a una señora increpar a un hombre que se estaba "fumando" un cigarrillo electrónico, ojo, electrónico que ni huele ni na, en el tren. Por desgracia en este pais somos muy de si te doy la mano me cojo el brazo, con lo que o aplicas una ley 100% prohibitiva o esto se desmadra en 3 días. Yo soy ex-fumador, y aun cuando era fumador, agradecía enormemente poder comer sin el olor a tabacazo, y a mi no me suponía ningún esfuerzo salir a fuera a fumar, de hecho hasta lo agradecía porque cuando uno se ha pasado un pelín con el vino un poco de aire fresco no viene mal jajajaja. El asunto es que yo creo que la ley si que se está aplicando bastante bien.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #61
    Lovecft
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Anubis7

    Si es una terraza, es una terraza...por mucho cristal que lleve....Que normalmente lo ponen porque les sale bastante más a cuenta que las estufas estas de exterior.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #62
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Lovecft

    Terrazas son. Estoy de acuerdo. Pero son TOTALMENTE cerradas y es por lo que creo que hacen "trampa"... En Madrid me acuerdo ahora mismo de dos bastante conocidas : La gran Pulperia y el Telegrafo ( esta ultima yo creo que ni siquiera se le debería llamar terraza ya que es un anexo del comedor "en obra" no acristalada. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #63
    Tantra84
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que no me he explicado bien, porque quería diferenciar los locales en los que el propósito principal es comer (restaurantes, mesones, tabernas, etc.), donde la ejecución de la ley me parece perfecta; de los que el propósito principal es el ocio/alterne: pubs, cafeterías, bares..., donde podría entender que el propietario tomase la decisión que estimase oportuna, al igual que el cliente de entrar o no (de la misma manera que se hace en las sociedades gastronómicas).

    Respecto al caso que comentas, en los bares que tuviesen mezclada barra y mesas para comer, debería aplicarse la ley, ya que el respeto al comensal no se da a menos que exista una prohibición expresa. Y es que muchos fumadores se pasan por el forro la máxima de que su libertad de fumar se acaba donde empieza la nuestra de querer espacios libres de humo.

    #64
    Lovecft
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Anubis7

    Si es de obra entiendo tu comentario, yo me imaginaba la típica terraza con un toldo y unas lonas o unas vallas acristaladas a modo de cuadra...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar