Ley Antitabaco. 7 años después.

145 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Rafa72

    Claro que sí, la ley antitabaco tiene ya 7 años y yo apenas hace 3 que dejé de fumar, asi que estuve 4 años aguantando demasiadas gilipolleces como para olvidarlas y pasarme al otro lado.

    Una de las cosas que más me jode del no fumador es que aleguen temas de salud para defender las cosas. No, eso no se sostiene por ningún lado, porque hay demasiadas cosas nocivas a nuestro alrededor como para justificar la persecución inquisitoria que se ha hecho del fumador argumentando motivos de salud. El problema es que el humo molesta y punto, y ojo, que es natural, razonable y lo más normal del mundo, como molesta un pedo tirado en un vagón de metro, pero dejad el tema de salud a un lado, que no cuela.

    El verdadero problema con el tabaco es y será incivismo e intolerancia de un lado y de otro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Lovecft

    No me refiero a tolerancia social en el sentido del que va borracho por la calle o el heroinómano con el mono, como tampoco me refiero al fumador extremo que fuma en el ascensor de su casa lleno de gente o en el baño de un restaurante o incluso de un avión (que aún lo hay); son casos extremos en el que todos estamos de acuerdo que son incorrectos.

    Me refiero al que hace unos años estaba en un restaurante en la mesa, al lado de un carrito de niños, y se enciende un puro (como bien describe Rafa72 de la imagen de hace unos años) y que estarás conmigo que no es deseable porque demostrado está que si alguien fuma en una habitación, todos los allí presentes tienes restos de nicotina en su orina al cabo de unas horas, lo que no ocurre si en lugar de fumar bebe alcohol o se hace pincha heroina puesto que a nadie le llega droga a su sangre (no hay perjuicio directo). Esas situaciones que todos (creo) consideramos que no son adecuadas son las que han acabado haciendo necesaria una ley, como suelen ser las leyes, para proteger al más débil, en este caso al no fumador.

    Me refería a la tolerancia social de que todos aceptamos que un fumador se salga a la terraza del restaurante a fumar un cigarro y matar el mono, pero entenderíamos peor que un bebedor con síntomas de abstinencia (como el fumador), cogiera la botella y saliera a bebersela.  No dejan de ser dos adicciones (que pueden convertirse en enfermedad) a una droga con distinta "comprensión" social entre otras cosas porque el número de fumadores ha sido durante muchos años, muy elevado ("casi lo normal").

    El alcohólico tiene sensación de drogodependiente y de enfermo. El fumador no la tiene y ahí empieza el problema.

    No deja de ser más que mi opinión.

    Saludos

    Abreunvinito
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa:

    Por si te doy sensación de intolerante te diré que casi todos los viernes y sábados del año ceno con un grupo de matrimonios en los que varios fuman en la mesa del local donde cenamos (donde yo también fumaba hace unos años); en esas cenas, a veces hay otras mesas incluso con niños.

    Eso no quita para que tenga mis convicciones, después de haber sido fumador y sobre todo de estar bastante en contacto con gente con problemas crónicos por el tabaco, incluido padre y suegro muertos por cancer de pulmón en relación con el tabaco. Quizás por ello y ver lo que se podía haber evitado, no me gusta nada (y ahí soy algo intolerante) el victimismo y las excusas sin fundamento.

    Igual que llevaría a hacer trabajos sociales a los que van por la carretera adelantando en cambios de rasante, a estar ayudando en un centro de parapléjicos. A los fumadores que abogan por sus derechos y libertades de fumar como mártires el progreso, podían pasarse a hacer labor social y cuidar a pacientes con cancer de pulmón terminal, para que sepan hacia donde caminan, porque fumadores con la genética de Santiago Carrillo los puedes contar con los dedos de la mano

    Saludos

    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Lovecft

    Si hay cosas nocivas tratemos de mejorarlas pero no justifica que no se mejore todas y cada una, como por ejemplo en la contaminacion de los coches, que ahora es bastante menos que hace unos años y ojalá estuvieramos ya con los coches eléctricos.

    Si piensas que el tabaco y la salud no tienen nada que ver, es que te falta información y me alegra por tí en que a pesar de ello hayas dejado de fumar; ahora aún no, pero dentro de varios años tendrás la misma posibilidad de tener un cáncer de los relacionados con el tabaco, que si no hubieras fumado.

    Muy de acuerdo contigo en que el problema es (como la mayor parte de las veces) de educación, civismo y conocimiento. Por mi parte en cuanto a tolerancia, te remito a lo contestado en el comentario nº 108 a Rafa, por no repetirlo aquí.

    Saludos

    Abreunvinito
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues lo que son las cosas yo me inicié en el tabaco con un rubio mentolado de esa tabaquera si no recuerdo mal.

    La justicia puede ser demasiado interpretable y seguramente se ha enfocado por el añadido de sustancias adictivas para que te impidan dejar de fumar a pesar de conocer las consecuencias.

    Es como si a las hamburguesas además de la grasa les añadieran una sustancia que creara adicción. Sería otro enfoque.

    Saludos

    jacomur

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Entiendo que ha merecido la pena. Se acabaron los humos de las mesas junto a la tuya. He pasado cada comida....todo el comedor y la ropa oliendo a tabaco. Los hosteleros se han quejado por su pérdida de copas. No ha sido para tanto. Si se han ahorrado pintar el establecimiento todos los años. Los brandys, cognac y armagnac, han sido sustituidos por los gin tonic y de qué manera. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar