Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

29 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo creo que con un cursillo intensivo, como esos que hacen en verano de inglés, la mayoría ya podríais defenderos ;-)

    Para que te hagas una idea, el padrino de mi hijo sacó un notable en Contabilidad cuando estudiaba en la universidad con sólo un par de horas de clase conmigo. No es que yo sea un profesor fuera de serie. Me limité a ponérselo fácil y prestarle toda mi atención. Imagina si llego a darle clases durante una semana entera :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Maximo S.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que poco ha cambiado con esto de la implantación de los grados. El debate constante gira en torno a si la enseñanza de la FP tiene mayor aplicación al mundo laborar que la dada en la universidad. Yo pienso que sí, las FP forman personas más cualificadas para comenzar a trabajar. Sí que puede ser cierto que el límite de crecimiento de estos estudiantes puede estar por debajo del límite de un universitario, a pesar de que estos últimos se integren en el mundo laborar a un ritmo menor. Pienso que la universidad no te aporta conocimientos directamente aplicables al mundo laboral (en gran parte) sino que configura tu forma de pensar y actuar ante las situaciones que se te plantean una vez te introduces en el competitivo mundo empresarial.

    Respecto a lo que comentas sobre equilibrio entre ingresos y gastos, pienso que la base es el sentido común y ser cautos. Si dentro de unos años no se si podré mantener este nivel de vida o es un nivel excesivamente alto respecto a mi potencial económico, ¿para qué meterse en estos líos?

    No me canso de ver ejemplos de mala previsión económica y financiera, de gente que cegada por la avaricia y el "querer más y más" compró, fundó, adquirió, etc bienes materiales que hoy en día han terminado por ahogarles y llevarles a una situación precaria, económicamente hablando.

    Quizás lo más optimista sea pensar que "no hay mal que por bien no venga", y que esta situación puede servir de ejemplo para que las próximas generaciones (incluso las actuales) no caigan en los mismos errores.

    Todo esto aplicado al tema del hilo puede resumirse en que no hay que lanzarse sin pensar y meditar antes el proyecto, que no es simplemente cocinar y ya está. La cocina, aunque para muchos de nosotros sea algo "especial", no deja de ser un negocio.

    Un saludo, Máximo. 

    #28
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En cuanto se pase por su pueblo, que también es el de mi suegra, se lo propondré. Pero tendrá que ser el próximo verano, porque este año no tengo previsto ir a Cambil. Tendremos que soportarlo un año más como hasta ahora... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Maximo S.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc. Estoy preparando la entrevista a Ricardo Sanz, de Kabuki, y me he dado cuenta que delante mío tenía otro ejemplo como el de Juli y Ferrán. En este caso la pareja está formada por Ricardo Sanz y José Antonio Aparicio, siendo este último el que se encarga de toda la gestión administrativa, digamos "el trabajo sucio", dejando a Ricardo libre de cargas para que dé rienda suelta a su creatividad.

    Otro ejemplo de la verdadera fórmula del éxito, en mi humilde opinión.

    Un saludo, Máximo.

    Jose Antonio Aparicio (izq.) y Ricardo Sanz (drcha.)

    Jose Antonio Aparicio (izq.) y Ricardo Sanz (drcha.)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar