Aumenta el consumo del queso en los hogares españoles en 2013

13 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Aumenta el consumo del queso en los hogares españoles en 2013

    Ver mensaje de Santi Albert

    El queso fresco se consume menos El que ha aumentado su consumo es el semi (el más barato).

    Asi que no creo que sea por tema de grasas ya que en el caso de que nos hubieramos convertidos en preocupados por la grasa, tenia que haber bajado el curado, mantenido el semi y aumentado el fresco.

    Saludos

    #10
    Laura Dasí

    Conclusiones queso fresco-curado informe Mercasa

    Buscando buscando he encontrado un informe de Mercasa respecto al consumo de quesos en los hogares españoles. Existen varios factores que inciden directamente en el consumo del queso fresco versus el semi-curado o curado: la situación laboral (y por tanto los ingresos en el hogar), si existen familias con niños cuya edad está comprendida entre los 6 y 15 años, la edad del consumidor y el lugar de compra/venta de los quesos.

    Por otro lado ha aumentado el consumo de los alimentos bajos en grasas. Este dato es importante ya que los quesos frescos tienen "más facilidad" para ser adaptados al público y sus necesidades ofreciendo enteros, desnatados, bajos en sal, con calcio, etc.

    Si nos centramos en los precios los frescos son más baratos que los semi-curados, y los semi son más baratos que los curados. De esta manera consecuencia de las dificultades económicas, las familias optan por tomar alimentos con calcio pero a un coste bajo.

    También me da la sensación, y esto ya es visión personal, que el hecho de que hayan niños pequeños aumenta la preocupación por alimentarlos bien y que los huesos de desarrollen correctamente, no se opta por darles productos con sabores fuertes y en ese aspecto el queso fresco se adapta muy bien al perfil.

    Luego tenemos el lugar de compra, las familias acuden principalmente a los supermercados dónde cada vez se ofrecen más variedad de productos y también proliferan las marcas blancas cuya calidad va en aumento con el paso de los años. Éstos se han adaptado a la situación de los consumidores y ofrecen precios bajos para atraerlos. Muestra de ello es la cuota de mercado que tienen estos establecimientos en el queso fresco, aproximadamente del 72%.

    Saludos.

     

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Conclusiones queso fresco-curado informe Mercasa

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Creo que es un problema de economia. tal como habies comentado.

    La gente cada vez tiene que vivir mas al dia, el fresco cunde menos, pues en un dia se queda casi en la mitad y el curado es mas caro y es casi como una inversión, pues si le compras entero, te dura un tiempo y es un dinero parado.

    Y con el jamón lo mismo, se prefiere loncheado, pues se compra justo lo que se estima que se necesita y mañana ya veremos.

    Ya no hay ese alardeo de "yo tengo en casa", ahora el alardeo es que te vean que sales a ver y si es posible, ser visto.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Conclusiones queso fresco-curado informe Mercasa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me ha hecho gracia lo último que dices, pero hoy en día sólo alardea el que puede, querido amigo. Ni fantasmas quedan ya.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Laura Dasí

    ¿Qué opináis de la "revisión" del Gobierno de los lácteos?

    Antes era el jamón, ahora el queso...¿Y luego?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar