La Porra para las estrellas Michelin 2014

109 respuestas
    #73
    Taparer

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Creo que este año debe ser el año de las 3 estrellas del Mugaritz, cada año va a más tanto en la cocina que esta año esta impresionante como en el Servicio y la atención de sala de la mano de su responsable, Joserra Calvo, que es para quitarse el sombrero

    Con las 2 estrellas espero que haya sorpresas y se las otorguen a Maralba un restaurante que muchos de nosotros conocemos bien, pero que es un desconocido a nivel mediático. Ya que tanto la cocina de Fran como la atención de Cristina en la sala hacen de este restaurante uno de los más entrañables para muchos de los veremeros.

    Hay otro restaurante que también se merece la segunda, aunque es menos conocido en esta comunidad y por lo tanto menos comentado probablemente por su ubicación, El Jardín, sito en Port d'Alcudia en Mallorca con Macarena de Castro al frente que está evolucionando espectacularmente con una nueva visión de la cocina de Mallorca, muy desconocida y que la mayoría de restaurantes de la isla no le prestan atención, y recuperando productos casi olvidados, como por ejemplo los garbanzos verdes.

    Creo que también se deberían comentar los restaurantes que merecen perder algunas de las estrellas que poseen, para mi el primero sería Arzak que creo que lleva muchos años viviendo de rentas, ya que tanto por su cocina y sobre todo por la sala, cuyo trato deja mucho que desear.

    #76
    Craticuli
    en respuesta a Taparer

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Ver mensaje de Taparer

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas a excepción de las pérdidas de estrellas, no creo que debamos perder triestrellados, la guía ya se ocupa de ser suficientemente dura con la gastronomia nacional.
    Saludos.

    #78
    Bilbis

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Para mí , la más probable , es la segunda a Nerua. Como terceras pienso en Calima y en Sant Celoni, quizás Mugaritz por historia y eterno candidato

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar