Desayunos de hotel

39 respuestas
    #33
    Juanjosantos

    Re: Desayunos de hotel

    En Cariñena, cuando estuve este puente pasado no contraté desayuno pues si me levanto a las 9:30, bajo a desayunar a las 10:30h (tras ducha y aseo de rigor), a las 12:00h tengo una cata de vinos en una bodega y a las 14:00h comida copiosa en un restaurante, es absurdo contratar un desayuno de 15 euros con 20 mil cosas que no voy a comer.

    ¿ Para qué quiero un desayuno buffet de 1500 calorías si en hora y media estoy catando y en otra hora y media o dos horas estoy comiendo con aperitivo, 4 entrantes, plato principal, postre, café, varios vinos, GT, etc ?

    Pagaba lo que tomaba: café solo largo, media tostada con queso o jamón y un zumo de naranja (uno, no 3-4 vasos como veo mucha gente en esos buffet donde parece que no va a comer en las siguientes 24 horas).

    Esas 1500 calorías de desayuno sólo me servirían para engordar (no las voy a quemar porque tampoco me voy a hacer senderismo ni subir montañas y pienso comer bien después)... y para no tener apenas ganas de comer o, como mínimo, no disfrutar tanto de la comida de mediodía. Encima ya si piensas ir de cena, ni te cuento, olvídate si te has pegado un desayunazo y una comilona.

    Hablo de viajes gastronómicos, donde vas a bodegas y restaurantes, no de viajes de turismo de patearte a pie una capital como La Habana a 40ºC al sol donde, en efecto, conviene hacer un copioso desayuno pues luego si comes, comes cualquier cosa o casi nada ya hasta la cena.

    Si hago un viaje para comer en restaurantes de una zona determinada, el desayuno me importa poco poquísimo.

    De hecho, en el Encuentro de Foreros fue así: cafetería del ETH Rioja, café largo, media tostada y vasito de zumo de naranja. Pagaba lo que tomaba. En 2.50 euros por persona desayunábamos.

    Aquí hay que tener en cuenta circunstancias: hora de acostarte, hora de levantarte, propósito del viaje, ¿ vas a comer mucho a mediodía o no ? Si quieres cenar también en condiciones conviene además que la comida de mediodía no sea tampoco excesivamente pantagruélica...

    En fin, como decía la canción: Depende ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Jeronimo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Desayunos de hotel

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Normalmente y salvo en contadas ocasiones, desayuno en alguno de los baretos cercanos al hotel.
    Y no únicamente por el precio, hay otros motivos más importantes, como por ejemplo que puedo desayunar lo que me da la gana y acompañarlo con una cerveza, y por si eso fuese poco además el café no es de puchero, y para ya rizar el rizo, porque si pido un carajillo el camarero no me mira como a un bicho raro.

    #35
    Abreunvinito
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Desayunos de hotel

    Ver mensaje de Jeronimo

    Este fin de semana he hecho la prueba del algodon. No he cogido desayuno en hotel a pesar de gran precio (8€+IVA) en 4 estrellas y me he ido al bar del centro de la ciudad (Valladolid): churros, chocolate, café (muy bueno) y zumo de naranja: 3€ (IVA incluido) y servido en al mesa.

    Alguna vez también me ha pasado el problema de tomar algo fuera de norma. Por ejemplo en un parador que desayunábamos a las 11 de la mañana y no estábamos por el vino (que sí que había, incluso cava) pero aquello era más almuerzo-comida que desayuno, y pedimos una cerveza. Se rompieron los esquemas y costó de conseguir (casi nos toca subir al bar de la habitación). Igual ocurrió en Dublin y no sería porque no había cerveza en el pais!! Me imagino la cara del camarero si has pedido un carajillo en el desayuno.

    Saludos

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Desayunos de hotel

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo de las cervezas es una pasada, y el café de juzgado de guardia.
    Lo del carajillo (cuando tomaba carajillos) lo arreglaba con una petaca.
    Recuerdo hace años en la cafetería del Corte Inglés de Barcelona, pedí un carajillo, y el camarero me dijo que no servían carajillos, así que pedí un café y una copa de brandy, que incorporé al café.
    Está claro que ECI logró su objetivo momentáneo, facturar un café y una copa en lugar de un carajillo, pero nunca más he vuelto a comer en uno de sus restaurantes. Así que "chapeau" al que se le ocurrió la genial idea.

    #37
    Txemari

    Re: Desayunos de hotel

    Entiendo que hay veces que no hay otra posibilidad y tienes que ir al desayuno buffet pero si puedo , no lo cojo tanto si es por trabajo cómo si estoy de vacaciones. En los dos casos y seguro que es problema mío, me paso de desayunar si tengo buffet . Si es para trabajar ( el mío no es un traajo físico ) no rindo igual y si es por vacaciones, no disfruto igual de la gastronomía local. Lo que quiero decir es que un componente muy importante de mis vacaciones es el tema gastronómico ( es más, no voy a ningún lugar que no me guste su gastronomía ). Si me paso desayunando, no soy el mismo a la hora de la comida tanto en apetito cómo en ilusión por el tema ( soy más de comida que de cena ) y por ahí, si puedo, no paso.
    Saludos

    #38
    Abreunvinito
    en respuesta a Txemari

    Re: Desayunos de hotel

    Ver mensaje de Txemari

    Ese punto de viajes gastronomicos (o casi) es punto y aparte porque evidentemente como mucho dos comidas fuertes al dia. desayunar y cenar o comer y cenar; y el desayuno desde luego va a ser todos los dias igual y en el mismo local, y eso ya no merece la pena.
    Otra cosa es que vayas de tursimo de patear ciudad y que te levantes tarde y entonces sustituyes la comida por el desayuno en beneficio de tiempo de visita a la ciudad.
    De ahi que lo ideal es que hubiera la opcion de desayuno buffet y tambien de cafetería abierta (o cruzar la calle) pero lo malo es que te obliguen a coger habitacion con desayuno.

    #39
    Flinto
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Desayunos de hotel

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cada vez más son los hoteles que comparten las dos opciones para no dejar escapar algo de venta. Un ejemplo y es mi opción preferida para ir de trabajo, es la cadena Ibis, yo personalmente no le pido más a un hotel en estas condiciones, habitaciones espartanas, pero con una ducha amplia, cuarto de baño muy nuevo, inmaculado y una cama grande cómoda y con buenas sábanas, además de un personal, volcado con atención al cliente. Todo a un precio Low Cost.
    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar